Hasta el 5 de febrero, dieciocho pintores, pertenecientes en su mayoría a la Central Academy of Fine Arts -dependiente del Ministerio de Educación de China- y a la China Academy of Art -una de las más influyentes del país- realizarán dos copias de dos obras del Museo del Prado destinadas a formar parte de una exposición en la primera academia de pintura al óleo de China.
Los alumnos y profesores que por primera vez visitan el Museo en calidad de “copistas” han sido seleccionados por el reconocido pintor realista Yang Feiyun, Presidente del China Oil Painting Institute of Chinese National Academy of Arts. Algunas de las obras que están copiando son Felipe IV de Velázquez, Las tres Gracias de Rubens, Danae recibiendo la lluvia de oro de Tiziano o El 3 de mayo de Goya.
Varios de los pintores que integran esta primera experiencia como “copistas” del Museo del Prado son ya artistas reconocidos cuya obra está presente en importantes galerías o museos como el National Art Museum of China. También han viajado hasta España jóvenes promesas que cuentan con una magnífica formación que están finalizando a través de estudios de postgrado en la Central Academy of Fine Arts de Pekín o en la China Academy of Art.