El Atlético de Madrid y la compañía china Wanda firmaron recientemente un acuerdo por el que el nuevo estadio del equipo madrileño se llamará Wanda Metropolitano. El club rojiblanco tiene previsto inaugurar el estadio, conocido actualmente como la Peineta, en septiembre de 2017.
Tras la firma del acuerdo Wan Jianlin, presidente del grupo Wanda y propietario del 20% de las acciones del Atlético, afirmó estar en conversaciones con el club “para desarrollar y ampliar este proyecto”. Para Wan Jianlin el Wanda Metropolitano “será uno de los estadios europeos de primer nivel. Espero que algún día incluso se pueda llegar a celebrar una final de la UEFA Champions League en este estadio”.
El consejero delegado del club rojiblanco, Miguel Ángel Gil, indicó por su parte que este acuerdo “significa dar un paso más en la alilanza entre Wanda y el Atlético de Madrid (…) La globalidad de Wanda nos acerca a la globalidad como marca de fútbol. Vincularnos a este tipo de marca nos hace tener presencia absolutamente en todo el mundo y creo que es un hecho relevante”.
El presidente del club, Enrique Cerezo, definió a Wanda Group como “el mejor compañero de viaje para seguir trabajando por un futuro aún mejor (…) Los resultados deportivos, el crecimiento de la masa social, la pujanza de nuestra Academia de fútbol y la inauguración de nuestra nueva casa el próximo año sitúan al equipo en uno de los mejores momentos de su historia”.