El potencial del comercio electrónico en China

ICEX, Alibaba y Correos analizaron en una jornada el potencial de las plataformas online del país, que suponen el 40% de todo el ecommerce del mundo

ICEX España Exportación e Inversiones organizó en Madrid la jornada “El potencial del comercio electrónico en China: la experiencia de las plataformas de Alibaba”, en la que presentó las oportunidades que ofrece el e-commerce en China para las empresas españolas.

El grupo Alibaba es el mayor de su sector en el mundo, con empresas registradas de 190 países distintos y que controla el 75% del mercado retail y al por mayor en China.

La jornada de ICEX contó con la presencia de los actores clave para el desarrollo de negocio en mercado online chino: el grupo Alibaba, que tiene ya sede física en España; empresas españolas que ya realizan negocios online en China; socios, agentes promotores y facilitadores para organizar el plan de acción en el mercado. También participó nuestro patrono Correos, que expuso las ventajas de la tienda que ha abierto en Tmall Global, una de las plataformas del grupo Alibaba.

El evento, de carácter gratuito y dirigido a profesionales del comercio exterior y marketing internacional, permitió a las empresas concentrar entrevistas bilaterales con responsables de Alibaba, Correos e ICEX-Oficina Económica y Comercial de España en Shanghái.

Más información: página web de ICEX.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Educación

30 de noviembre de 2021
Es catedrático de IA en la UGR

Economía

4 de agosto de 2022
Han inaugurado su nuevo corredor ferroviario conjunto en Valencia, que desviará tráfico marítimo del norte de Europa y reducirá las emisiones en un 25%

Ciencia y Tecnología, Economía

19 de enero de 2021

La tecnológica china y la multinacional española colaboran en energía renovable y movilidad eléctrica

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación