El presente y el futuro de China, a debate

Expertos internacionales analizaron la situación política, económica y de seguridad del gigante asiático durante el IX Simposio Electrónico Internacional

El Observatorio de la Política China, grupo de estudio compartido entre nuestro patrono Casa Asia y el Instituto Gallego de Análisis y Documentación Internacional (Igadi) celebró entre el 1 y el 21 de marzo la novena edición del Simposio Electrónico Internacional sobre Política China.

Este evento permitió debatir sobre la situación del país asiático en materias como política, economía, sociedad, relaciones exteriores, etcétera, coincidiendo con la celebración de las sesiones anuales de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y la Asamblea Popular Nacional.

En ediciones anteriores la participación en el Simposio, tanto de ponentes como de “oyentes virtuales”, fue de varios centenares, procedentes de más de una docena de países iberoamericanos.

El programa del Simposio este año se dividió en los siguientes fragmentos: del 1 al 7 de marzo, Política; del 8 al 14 de marzo, Economía y Sociedad; del 15 al 20, Relaciones Exteriores y Seguridad y Defensa; y el 21 de marzo se publicaron las conclusiones.

Otros artículos

Patronos, Política

20 de septiembre de 2022
Organizado por Casa Asia, CIDOB y Real Instituto Elcano, abordará las claves de la visión china del Indopacífico y su postura ante Estados Unidos y la Unión Europea

Ciencia y Tecnología, Economía, Patronos

7 de julio de 2022
La multinacional energética china invertirá mil millones de euros en el proyecto, en el que participará Acciona

Cultura, Economía, Educación

24 de noviembre de 2021
La UPF Barcelona School of Management inaugura un proyecto de colaboración entre ambos países

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación