Casa Asia acogió la ceremonia de entrega de condecoraciones de Isabel la Católica y del Mérito Civil a seis personalidades del mundo económico, entre los que se encontraba Juan Lladó Arburúa, consejero delegado de Técnicas Reunidas y presidente de la Fundación Consejo España China. El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo también distinguió con la Orden de Isabel la Católica a Javier Monzón de Cáceres, presidente de Indra, y Antonio Montes Pérez del Real, director del Instituto de Empresa. Tanto Indra como IE Business School forman parte del patronato de la FCEC, así como Casa Asia.
El resto de distinguidos con la Orden de Isabel la Católica fueron Salvador Alemany i Mas, presidente de Abertis, y Jorge Calvet Spinatsch, presidente de Gamesa Corporación Tecnológica S.A. Por su parte, Josep Manuel Basáñez i Villaluenga, vicepresidente de las Cámaras de Comercio de Barcelona, recibió la condecoración del Orden del Mérito Civil.
El acto contó con las palabras de bienvenida del director general de Casa Asia, Ramón María Moreno, y con la presencia del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz; la delegada del Gobierno, María de los Llanos de Luna; el secretario de Estado para la Unión Europea, Iñigo Méndez de Vigo y el secretario general para la Unión del Mediterráneo, Fathallah Sijilmassi.
La Real Orden de Isabel la Católica y la Orden del Mérito Civil son enmiendas dependientes del Ministerio de Asuntos Exteriores y se conceden a ciudadanos españoles o extranjeros que hayan realizado méritos de carácter civil que “redunden en beneficio de la nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la nación española con el resto de la comunidad internacional».