El presidente de la FCEC recibe la condecoración de la Orden de Isabel la Católica

El acto estuvo presidido por el ministro José Manuel García-Margallo

Casa Asia acogió la ceremonia de entrega de condecoraciones de Isabel la Católica y del Mérito Civil a seis personalidades del mundo económico, entre los que se encontraba Juan Lladó Arburúa, consejero delegado de Técnicas Reunidas y presidente de la Fundación Consejo España China. El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo también distinguió con la Orden de Isabel la Católica a Javier Monzón de Cáceres, presidente de Indra, y Antonio Montes Pérez del Real, director del Instituto de Empresa. Tanto Indra como IE Business School forman parte del patronato de la FCEC, así como Casa Asia.

El resto de distinguidos con la Orden de Isabel la Católica fueron Salvador Alemany i Mas, presidente de Abertis, y Jorge Calvet Spinatsch, presidente de Gamesa Corporación Tecnológica S.A. Por su parte, Josep Manuel Basáñez i Villaluenga, vicepresidente de las Cámaras de Comercio de Barcelona, recibió la condecoración del Orden del Mérito Civil.

El acto contó con las palabras de bienvenida del director general de Casa Asia, Ramón María Moreno, y con la presencia del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz; la delegada del Gobierno, María de los Llanos de Luna; el secretario de Estado para la Unión Europea, Iñigo Méndez de Vigo y el secretario general para la Unión del Mediterráneo, Fathallah Sijilmassi.

La Real Orden de Isabel la Católica y la Orden del Mérito Civil son enmiendas dependientes del Ministerio de Asuntos Exteriores y se conceden a ciudadanos españoles o extranjeros que hayan realizado méritos de carácter civil que “redunden en beneficio de la nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la nación española con el resto de la comunidad internacional».

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía

7 de septiembre de 2021
La compañía fabricante de cascos inteligentes tiene previstas nuevas aperturas en España y el resto de Europa

Educación

1 de febrero de 2023
Es el primer paso de un ambicioso plan de internacionalización que prevé también su llegada al continente americano

Ciencia y Tecnología, Economía

28 de abril de 2021
La compañía, para la que China es uno de sus principales mercados estratégicos, participó de forma tanto física como virtual.

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación