El Ranking de Shanghái reconoce a universidades españolas

Las universidades Complutense y de Zaragoza entre las mejores facultades de veterinaria y Ciencia y Tecnología de los Alimentos

El prestigioso ‘Ranking de Shanghai’ está considerado como una de las clasificaciones más conocidas mundialmente y es elaborado desde el año 2003 por la Universidad Jiao Tong de Shanghai para valorar la calidad de las 500 mejores universidades del mundo.

Aunque nació para analizar y clasificar de forma general las universidades en cuanto a su investigación, en los últimos años se han incluido otros estudios transversales, como el análisis por macroáreas científicas (Ciencias Naturales, Ciencias de la Vida, Ciencias de la Ingeniería, Ciencias Médicas y Ciencias Sociales) o el estudio específico sobre 52 áreas a nivel mundial.

En concreto, el Shanghai Ranking’s Global Ranking of Academic Subjects 2017 utiliza diferentes parámetros como índices relacionados con el número de artículos científicos, la calidad de las publicaciones científicas, el índice de impacto de citas a partir de la base de datos más importante en Ciencia y Tecnología, el índice de internacionalización y premios.

Según los resultados emitidos por el último listado las universidades españolas de Zaragoza y la Complutense de Madrid se sitúan entre las mejores del mundo en Veterinaria. El grado de la UCM se posiciona en el puesto 19, mientras que la Universidad de Zaragoza está entre las 75 mejores. Ambas universidades destacan también con sus grados de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, situándose en los puestos 40 (UCM) y 47 (UNIZAR).

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía, Política

3 de noviembre de 2021
A la presentación acudieron altos directivos de la empresa y la presidenta de la Comunidad de Madrid

Ciencia y Tecnología, Economía

15 de diciembre de 2023
Zepzelca se utiliza para el tratamiento de cáncer de pulmón y está disponible en 16 territorios de todo el mundo

Economía, Patronos

19 de septiembre de 2023
El Ayuntamiento realiza este año una intensa labor de promoción de la oferta turística madrileña en el país asiático por primera vez tras la pandemia

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación