El Ranking de Shanghái reconoce a universidades españolas

Las universidades Complutense y de Zaragoza entre las mejores facultades de veterinaria y Ciencia y Tecnología de los Alimentos

El prestigioso ‘Ranking de Shanghai’ está considerado como una de las clasificaciones más conocidas mundialmente y es elaborado desde el año 2003 por la Universidad Jiao Tong de Shanghai para valorar la calidad de las 500 mejores universidades del mundo.

Aunque nació para analizar y clasificar de forma general las universidades en cuanto a su investigación, en los últimos años se han incluido otros estudios transversales, como el análisis por macroáreas científicas (Ciencias Naturales, Ciencias de la Vida, Ciencias de la Ingeniería, Ciencias Médicas y Ciencias Sociales) o el estudio específico sobre 52 áreas a nivel mundial.

En concreto, el Shanghai Ranking’s Global Ranking of Academic Subjects 2017 utiliza diferentes parámetros como índices relacionados con el número de artículos científicos, la calidad de las publicaciones científicas, el índice de impacto de citas a partir de la base de datos más importante en Ciencia y Tecnología, el índice de internacionalización y premios.

Según los resultados emitidos por el último listado las universidades españolas de Zaragoza y la Complutense de Madrid se sitúan entre las mejores del mundo en Veterinaria. El grado de la UCM se posiciona en el puesto 19, mientras que la Universidad de Zaragoza está entre las 75 mejores. Ambas universidades destacan también con sus grados de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, situándose en los puestos 40 (UCM) y 47 (UNIZAR).

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía, Patronos

18 de enero de 2018

Servirá para aumentar la presencia de la compañía en el creciente mercado chino y en la región Asia-Pacífico, donde ya comercializa sus productos

Ciencia y Tecnología, Patronos

7 de noviembre de 2014

La multinacional española abrió en 2011 un centro de producción en Shanghai

Ciencia y Tecnología, Economía, Patronos

30 de noviembre de 2018

Ambas compañías desarrollarán de forma conjunta diversos proyectos de comercio electrónico, plataformas logísticas y pagos móviles

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación