El Real Madrid estrecha lazos con China

El Presidente del club, Florentino Pérez, visita la escuela de fútbol de Qingyuan durante su estancia en el país.

El Presidente del Real Madrid se encuentra en China, donde se ha reunido con la directiva del Grupo Evergrande, dueño del club Guangzhou Evergrande FC y con el que el equipo blanco, tiene un acuerdo de colaboración con el objetivo de promover el fútbol en China e intensificar vías de cooperación entre ambas instituciones. Durante la reunión, Florentino Pérez obsequió a Xu Jiayin, máximo responsable de Evergrande, con una réplica de plata de la diosa de Cibeles y una camiseta del Real Madrid, con el número ocho (número de la suerte en China). El Grupo Evergrande es una de las principales empresas constructoras del país asiático

Durante su estancia en China, el Presidente del Real Madrid, visitó también la escuela que la Fundación Real Madrid inauguró hace tres meses en la localidad de Qingyuan, con la colaboración del Grupo Evergrande. En la misma ya se han matriculado más de 1.000 niños y niñas de entre 10 y 18 años que están mejorando su técnica futbolística basada en el método de trabajo del Real Madrid y de la que el club blanco confía en captar posibles fichajes en el futuro para la cantera del equipo. En este sentido, el Presidente del Real Madrid mostró su satisfacción con el proyecto: ““Este es un paso muy importante en la relación con este país, donde hace apenas tres meses comenzamos nuestra actividad en esta magnífica y formidable escuela de fútbol, en la que pretendemos formar a los alumnos como grandes futbolistas y, sobre todo, como excelentes personas”. Las escuela de la Fundación Real Madrid confía en alcanzar los 10.000 alumnos en los próximos años, muestra del creciente interés que la sociedad china muestra por el deporte del fútbol. Las instalaciones de la escuela de fútbol se ubican en un colegio en el que se imparte enseñanza de primaria y secundaria y cuenta con 25 campos de fútbol, en la que se considera la escuela de tecnificación del fútbol más grande del mundo.

Florentino Pérez aprovechó la estancia en China para entrevistarse también con dirigentes de la Federación China de Fútbol, con quienes analizaron la evolución de los distintos proyectos de colaboración que mantienen ambas instituciones.

El interés del Real Madrid por China es mutuo. Según el director de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño “el Real Madrid cuenta con más de 100 millones de aficionados en China”. De ahí que en los últimos años se hayan intensificado las visitas del primer equipo al país para jugar diversos partidos amistosos, como los disputados durante las giras de 2003, 2005 o en el verano de 2011.

 

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Sociedad

2 de agosto de 2022
El país asiático es uno de los que ha participado en esta iniciativa que propone retos de innovación abierta para impulsar soluciones sostenibles en infraestructuras y servicios

Economía

12 de agosto de 2022
China representa el 15% del tráfico total de contenedores de Valenciaport, que mantiene una estrecha cooperación con el país asiático

Economía, Patronos

16 de abril de 2021

El organismo celebrará un webinar con expertos para orientar especialmente a pymes en la protección preventiva de derechos de IP.

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación