El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, y el ex jugador del equipo Ronaldo Nazario participaron en la Cumbre Real Madrid – China que el equipo blanco celebró en Pekín para promocionarse en el país asiático.
Asistieron también al evento, que contó con un gran seguimiento por parte de la prensa local, el director general del club, José Ángel Sánchez, y Wu Youwen, director de la oficina del Real Madrid en China.
“Cerca de cien millones siguen al Real Madrid” en China, según señaló Emilio Butragueño, quien indicó la necesidad de establecer una relación cada vez más fluida con el país asiático. “China para nosotros ha significado mucho, hemos jugado aquí bastantes veces y hemos sentido el cariño de los aficionados chinos”, afirmó.
Ronaldo Nazario, por su parte, destacó la proyección internacional del Real Madrid, club que cuenta con “una cantidad enorme de aficionados por todo el mundo. Hay una atención muy grande siempre por parte de los aficionados”.
El mercado asiático, del que China es uno de sus principales componentes, tiene una gran importancia económica para el club, dado que el 44% de los 600 millones de aficionados se encuentran en la región. Según indicó José Ángel Sánchez, el Real Madrid tuvo unos ingresos de explotación de 675 millones de euros en 2016.