El Real Madrid refuerza en Pekín sus lazos con el mercado asiático

China tiene gran importancia para el club blanco, que cuenta con cerca de 100 millones de aficionados en este país

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, y el ex jugador del equipo Ronaldo Nazario participaron en la Cumbre Real Madrid – China que el equipo blanco celebró en Pekín para promocionarse en el país asiático.

Asistieron también al evento, que contó con un gran seguimiento por parte de la prensa local, el director general del club, José Ángel Sánchez, y Wu Youwen, director de la oficina del Real Madrid en China.

“Cerca de cien millones siguen al Real Madrid” en China, según señaló Emilio Butragueño, quien indicó la necesidad de establecer una relación cada vez más fluida con el país asiático. “China para nosotros ha significado mucho, hemos jugado aquí bastantes veces y hemos sentido el cariño de los aficionados chinos”, afirmó.

Ronaldo Nazario, por su parte, destacó la proyección internacional del Real Madrid, club que cuenta con “una cantidad enorme de aficionados por todo el mundo. Hay una atención muy grande siempre por parte de los aficionados”.

El mercado asiático, del que China es uno de sus principales componentes, tiene una gran importancia económica para el club, dado que el 44% de los 600 millones de aficionados se encuentran en la región. Según indicó José Ángel Sánchez, el Real Madrid tuvo unos ingresos de explotación de 675 millones de euros en 2016.

Otros artículos

Economía

29 de mayo de 2023
Aprovechando el creciente interés por la gastronomía española, IPEX organiza una presentación de productos de la región

Ciencia y Tecnología, Economía

28 de abril de 2021
La compañía, para la que China es uno de sus principales mercados estratégicos, participó de forma tanto física como virtual.

Economía

17 de septiembre de 2021
LaLiga da un nuevo paso en su estrategia de inversión en el mercado chino con formas innovadoras de acercamiento a los aficionados

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación