Durante su visita a Kazajistán con motivo de la inauguración de la Exposición Internacional “La energía del futuro” en Astaná, Su Majestad el Rey mantuvo una reunión con el presidente de la República Popular China, Xi Jinping.
Durante el encuentro, Xi Jinping aseguró a Don Felipe que China da la bienvenida a la participación española en la construcción de la Franja y la Ruta. El presidente chino hizo hincapié en la necesidad de que China y España aprovechen “al máximo” el tren de carga Yiwu-Madrid.
Además, Xi Jinping resaltó la importancia de las relaciones chino-españolas y la necesidad de profundizar la cooperación en áreas como finanzas, telecomunicaciones, energías renovables, agricultura, biomedicina, aviación y sector aeroespacial, así como en educación, cultura y turismo.
Por su parte, Felipe VI señaló los logros alcanzados entre ambos países en las áreas de comercio, economía, política y cultura “con base en el respeto mutuo”, y recalcó el deseo de España de trabajar con China para consolidar la confianza política mutua, fortalecer las interacciones de alto nivel y profundizar la cooperación práctica.