El Rey Felipe VI se reúne con el presidente chino Xi Jinping

Ambos mandatarios destacaron el excelente estado de las relaciones bilaterales y abogaron por intensificar la cooperación en diversas áreas

Durante su visita a Kazajistán con motivo de la inauguración de la Exposición Internacional “La energía del futuro” en Astaná, Su Majestad el Rey mantuvo una reunión con el presidente de la República Popular China, Xi Jinping.

Durante el encuentro, Xi Jinping aseguró a Don Felipe que China da la bienvenida a la participación española en la construcción de la Franja y la Ruta. El presidente chino hizo hincapié en la necesidad de que China y España aprovechen “al máximo” el tren de carga Yiwu-Madrid.

Además, Xi Jinping resaltó la importancia de las relaciones chino-españolas y la necesidad de profundizar la cooperación en áreas como finanzas, telecomunicaciones, energías renovables, agricultura, biomedicina, aviación y sector aeroespacial, así como en educación, cultura y turismo.

Por su parte, Felipe VI señaló los logros alcanzados entre ambos países en las áreas de comercio, economía, política y cultura “con base en el respeto mutuo”, y recalcó el deseo de España de trabajar con China para consolidar la confianza política mutua, fortalecer las interacciones de alto nivel y profundizar la cooperación práctica.

Otros artículos

Economía

24 de mayo de 2021
Es la mayor feria internacional de la industria de la alimentación del continente asiático y la tercera más grande del mundo. España es el principal proveedor de porcino de China

Ciencia y Tecnología, Economía

6 de septiembre de 2021
Con presencia global, la compañía china está especializada en computación en la nube y seguridad de red

Ciencia y Tecnología, Economía, Patronos

11 de marzo de 2021

Es una empresa líder en el sector con más de 1.000 sistemas desplegados en el país

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación