El secretario general de Agricultura y Alimentación visita China

Fernando Miranda se reunió con miembros de la Administración del país asiático para impulsar las exportaciones españolas del sector

El secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Fernando Miranda, realizó un viaje de dos días de duración a China. Durante su estancia en el país participó en la feria SIAL 2019 de Shanghái e impulsó las relaciones con la Administración del país asiático, con el objetivo de promover la presencia del sector agroalimentario exportador español en ese mercado.

Según señaló el Ministerio en un comunicado, la excelente colaboración que mantiene España con China en los últimos años está permitiendo mejorar el acceso de los productos españoles al mercado chino. Según Fernando Miranda, el nivel de intercambio de productos agrarios entre nuestros países “merece que las respectivas administraciones mantengamos una estrecha colaboración técnica, que puede contribuir a hacer aún más seguros los intercambios, y enriquecer las relaciones técnicas y comerciales para ambas partes”.

El secretario general destacó en este aspecto dos importantes protocolos firmados durante la pasada visita del presidente Xi Jinping a España: uno que amplía el catálogo de productos de porcino que pueden exportarse a China, y otro que permite la exportación de uva de mesa.

En la actualidad se encuentran en diversas fases de tramitación una serie de expedientes de autorización de importación de productos agroalimentarios de España en China como frutas, y carne de diferentes especies. Por ello, durante esta visita oficial, el secretario general mantuvo reuniones de alto nivel con las autoridades  responsables de la valoración de estos expedientes, especialmente el viceministro de Aduanas, para impulsar las negociaciones y conseguir la apertura de nuevos mercados para los productos agroalimentarios españoles.

Además, y acompañado por el director general de Sanidad de la Producción Agraria del ministerio y del Consejero del Ministerio en Pekín, visitó los stands de las principales empresas y asociaciones españolas participantes en la feria SIAL 2019, brindando el apoyo institucional a ese sector exportador y participando en diversos actos y encuentros oficiales.

Otros artículos

Patronos

1 de mayo de 2022
La competición oficial de fútbol española quiere potenciar su presencia digital en el país asiático y acercarse más a los aficionados

Economía

10 de mayo de 2021
La economista y lingüista Yuan Gao explicó diversos aspectos que ayudan a la hora de hacer negocios en el país asiático

Ciencia y Tecnología

5 de enero de 2023
CDTI se hace eco de la búsqueda de socios españoles para colaborar en un proyecto de electrohilado de nano/microfibras

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación