El sector juguetero español se da cita en Hong Kong

Fabricantes españoles participan con el apoyo de ICEX en una de las ferias mundiales más importantes y organizan la exposición "Toys from Spain 2018"

La ciudad china de Hong Kong celebró entre el 8 y el 11 de enero la 44 feria “Hong Kong Toys & Games”, uno de los eventos más importantes para el sector del juguete a nivel mundial. Acudieron a la feria compradores de juguetes de todo el mundo, especialmente Iberoamérica, Oriente Medio y Norteamérica.

La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones, organizó una participación agrupada en esta feria.

Paralelamente, y durante todo el mes de enero, Hong Kong acogió también la exposición de juguetes “Toys from Spain 2018”, en el que trece fabricantes españoles mostraron sus productos ante una audiencia mundial.

El sector juguetero español agrupa a 183 empresas que generan 4.000 empleos directos y 20.000 indirectos. El 70% de ellas se localiza en Valencia y Cataluña. La presencia internacional es clave para el sector: la Unión Europea, Rusia, México y Estados Unidos son los mercados exteriores más importantes. En 2016 las exportaciones superaron los 545 millones de euros.

Otros artículos

Cultura, Educación

10 de junio de 2022
Nuestro patrono Casa Asia colabora en la organización del evento, que tendrá lugar el próximo 17 de junio en la Universidad Autónoma de Barcelona

Cultura, Educación, Patronos

28 de abril de 2021
Destinado a los alumnos de China que realicen cursos en la universidad.

Cultura, Patronos

20 de mayo de 2021
Cuatro restaurantes españoles en China, entre los primeros establecimientos reconocidos con este distintivo de ICEX

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación