El sector juguetero español se da cita en Hong Kong

Fabricantes españoles participan con el apoyo de ICEX en una de las ferias mundiales más importantes y organizan la exposición "Toys from Spain 2018"

La ciudad china de Hong Kong celebró entre el 8 y el 11 de enero la 44 feria “Hong Kong Toys & Games”, uno de los eventos más importantes para el sector del juguete a nivel mundial. Acudieron a la feria compradores de juguetes de todo el mundo, especialmente Iberoamérica, Oriente Medio y Norteamérica.

La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones, organizó una participación agrupada en esta feria.

Paralelamente, y durante todo el mes de enero, Hong Kong acogió también la exposición de juguetes “Toys from Spain 2018”, en el que trece fabricantes españoles mostraron sus productos ante una audiencia mundial.

El sector juguetero español agrupa a 183 empresas que generan 4.000 empleos directos y 20.000 indirectos. El 70% de ellas se localiza en Valencia y Cataluña. La presencia internacional es clave para el sector: la Unión Europea, Rusia, México y Estados Unidos son los mercados exteriores más importantes. En 2016 las exportaciones superaron los 545 millones de euros.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Educación

20 de octubre de 2023
El «León Cyber Security Experience Center» impulsará la formación digital y la capacitación del alumnado

Ciencia y Tecnología, Economía

13 de octubre de 2022
La compañía española comercializará fuera de China una nueva proteína con potencial para el tratamiento de varias enfermedades

Economía

8 de febrero de 2022
Es una iniciativa de la Asociación de Turismo España China (ATEC) destinada a encontrar talento

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación