El Teatro Real crea nuevos lazos digitales con China

Firma un nuevo acuerdo con la NCPA para convertir Palco Digital en la gran plataforma cultural online de la música entre ambos continentes

El director general del Teatro Real, Ignacio García-Belenguer, y Wang Ning, presidente del National Centre for the Performing Arts (NCPA) de China, firmaron un nuevo acuerdo de colaboración por el que ambas instituciones llevarán a cabo un importante intercambio de contenidos artísticos audiovisuales a través del Palco Digital del Teatro Real.

Así, Palco Digital abrirá sus puertas al público chino ofreciendo óperas, conciertos y los espectáculos infantiles y juveniles de El Real Junior que conforman su videoteca, pero también pondrá a disposición de los usuarios de la plataforma digital del Teatro espectáculos y contenidos culturales procedentes de la NCPA.

Palco Digital será, gracias a este acuerdo, la gran plataforma cultural online de la música entre ambos continentes.

Tanto Ignacio García-Belenguer como Wang Ning destacaron los resultados obtenidos desde la puesta en marcha, en mayo de 2018, de un convenio de colaboración que permitió la retransmisión de espectáculos del Teatro Real en diez ciudades chinas, así como la proyección en Madrid de títulos de la NCPA, tanto óperas occidentales como ópera tradicional china.

La relación del Teatro Real con el país asiático se remonta a finales de 2016, cuando la institución cultural española se incorporó a la Silk Road International League of Theatres, plataforma creada por el gobierno chino para promover el intercambio artístico entre los teatros de China y los demás países miembros. Posteriormente la institución española inició su actividad en la red social china WeChat.

Otros artículos

Patronos

27 de enero de 2022
Tiene oficinas de representación en Pekín, Shanghái y Hong Kong

Patronos

17 de octubre de 2021
Entre los asistentes a la cena en el Palacio de Viana se encontraba Wu Haitao, embajador de China en España

Economía

15 de marzo de 2022
La compañía espera que con la nueva financiación se impulsará el crecimiento del estudio para el Desarrollo de IPs propias

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación