El Teatro Real presenta su plan para acercarse a China

Este  proyecto de la primera institución de las artes escénicas y musicales de España es fruto de un convenio de colaboración con el gobierno chino

El lunes 22 de Mayo, el Teatro Real presentó ante un grupo de medios chinos su ambicioso plan para expandir su programación cultural en China y atraer turistas del país asiático a las representaciones del teatro en España.

El Teatro Real, reconocido oficialmente como la primera institución de las artes escénicas y musicales de España, invitó a una veintena de periodistas chinos a conocer sus instalaciones y su nueva estrategia para acercar su programación al público chino.

La entidad cultural destacó como actividad principal la organización de un ciclo de retransmisiones de nueve espectáculos producidos por el Teatro Real en la sede del Instituto Cervantes de Pekín. Desde el 2 de junio hasta el 23 de octubre, el público chino podrá tener acceso a varias obras representativas de la producción cultural española como espectáculos de flamenco y zarzuela, así como a otras grandes producciones de ópera y ballet.

Este  proyecto de expansión se enmarca dentro de un convenio de colaboración firmado por el Teatro Real con el gobierno chino para promover el intercambio cultural entre los dos países. Una  colaboración que se hizo oficial el 30 de diciembre del año pasado con la incorporación del Teatro Real a la Silk Road International League of Theaters (Liga Internacional de Teatros de La Ruta de la Seda), una plataforma desarrollada por el gobierno chino para incentivar intercambios culturales entre China y los 56 países miembros.

Asimismo, el Teatro Real planea aumentar su presencia en la red social china WeChat mediante la publicación en su cuenta oficial de contenidos dedicados a su programación especial para la comunidad china.

Finalmente, la entidad cultural también ofrecerá visitas guiadas en chino a los espacios más emblemáticos del teatro para atraer a los turistas chinos que visiten la capital española.  

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía, Patronos

27 de abril de 2016

Los equipos utilizan una tecnología pionera para fabricar piezas de fibra de carbono

Cultura, Economía, Patronos, Sociedad

10 de marzo de 2015

Actividad de Casa Asia que cuenta con un módulo específico dedicado a China e India

Ciencia y Tecnología, Economía, Patronos

26 de enero de 2018

La estrategia de la compañía para consolidar su presencia en el país asiático incluye incrementar el contacto y la actividad con marcas locales

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación