El lunes 22 de Mayo, el Teatro Real presentó ante un grupo de medios chinos su ambicioso plan para expandir su programación cultural en China y atraer turistas del país asiático a las representaciones del teatro en España.
El Teatro Real, reconocido oficialmente como la primera institución de las artes escénicas y musicales de España, invitó a una veintena de periodistas chinos a conocer sus instalaciones y su nueva estrategia para acercar su programación al público chino.
La entidad cultural destacó como actividad principal la organización de un ciclo de retransmisiones de nueve espectáculos producidos por el Teatro Real en la sede del Instituto Cervantes de Pekín. Desde el 2 de junio hasta el 23 de octubre, el público chino podrá tener acceso a varias obras representativas de la producción cultural española como espectáculos de flamenco y zarzuela, así como a otras grandes producciones de ópera y ballet.
Este proyecto de expansión se enmarca dentro de un convenio de colaboración firmado por el Teatro Real con el gobierno chino para promover el intercambio cultural entre los dos países. Una colaboración que se hizo oficial el 30 de diciembre del año pasado con la incorporación del Teatro Real a la Silk Road International League of Theaters (Liga Internacional de Teatros de La Ruta de la Seda), una plataforma desarrollada por el gobierno chino para incentivar intercambios culturales entre China y los 56 países miembros.
Asimismo, el Teatro Real planea aumentar su presencia en la red social china WeChat mediante la publicación en su cuenta oficial de contenidos dedicados a su programación especial para la comunidad china.
Finalmente, la entidad cultural también ofrecerá visitas guiadas en chino a los espacios más emblemáticos del teatro para atraer a los turistas chinos que visiten la capital española.