El Teatro Real prosigue su acercamiento a China

Firma un convenio de colaboración con el Centro Nacional de Artes Escénicas de Pekín para el intercambio de producciones y proyectos de colaboración

El Teatro Real anunció un nuevo impulso en su acercamiento cultural a China con la firma de un importante convenio de colaboración con el National Centre for the Performing Arts (Centro Nacional de Artes Escénicas – NCPA) de Pekín, que contempla proyectos de colaboración audiovisual, intercambio de producciones y posibles cooperaciones.

Así, durante el mes de junio el Real estuvo presente en la tercera edición del International Opera Film Festival 2018, auspiciado por el NCPA. Diez importantes ciudades chinas ofrecieron cuarenta proyecciones de las producciones del Teatro Real Las Bodas de Fígaro y Madama Butterfly.

Asimismo el 30 de junio, coincidiendo con el 45 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y España, el NCPA celebró el Día de la cultura española con la proyección, en su sala principal, de Carmen, producción del Teatro Real y la Fundación Antonio Gades.

El Teatro Real, a su vez, ofreció durante el otoño en sus salas diversas proyecciones de producciones del NCPA, tanto óperas occidentales como ópera tradicional china.

Por otro lado, tras el éxito de las proyecciones en el Instituto Cervantes de Pekín el año pasado, la sede de Shanghái ofreció un ciclo similar con la retransmisión de seis óperas, dos espectáculos de danza y una zarzuela del Teatro Real. Proyectadas con sobretítulos en chino e inglés, permitió a los espectadores apreciar tres siglos de ópera a través de algunos de los títulos más representativos del repertorio operístico.

Finalmente, y con vistas a prestar un mejor servicio a los turistas chinos, el Teatro Real incrementó el número de visitas guiadas en este idioma al edificio, y ofreció la posibilidad de realizarlas con audio-guía en chino mandarín. El Teatro Real, además, aumentó su presencia en la red social china WeChat, que cuenta en la actualidad con más de 800 millones de usuarios.

Otros artículos

Patronos

9 de junio de 2022
El programa, emitido en varios canales desde Barcelona y Sevilla, ha superado los 13 millones de seguidores

Economía

15 de febrero de 2022
El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) promueve una nueva acción comercial en el país

Economía, Patronos

25 de octubre de 2021
Recoge la intensa actividad legislativa del último año, derivada en parte de la pandemia de la COVID-19

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación