El Teatro Real retransmitirá en su plataforma de vídeo el Concierto de Año Nuevo Chino

El concierto estará disponible en abierto desde la mañana del jueves 11 hasta la medianoche del viernes 12 de febrero

El Teatro Real, patrono de la Fundación Consejo España China, dará la bienvenida al Año Chino del Buey con la retransmisión online del Concierto para el Año Nuevo Chino celebrado en Pekín, el pasado 13 de diciembre, en el National Centre for Performing Arts (NCPA). El concierto, a cargo de la orquesta titular del NCPA, dirigida por Liu Jia, estará a disposición del público a través de la plataforma de vídeo del Teatro Real, My Opera Player, desde las 12:00 del mediodía del jueves 11 a la medianoche del viernes 12 de febrero, el día de Año Nuevo.

Durante este concierto, la orquesta interpretó música popular china, clásicos occidentales y arias de ópera. Así, junto a la Oda a la Bandera Roja, de Lyu Qiming, y el Capricho del Lago Honghu para erhu y orquesta, que contó con la participación de Deng Jiandong en el delicado instrumento oriental, los asistentes pudieron  escuchar conocidas arias como  “Una furtiva lagrima», del L’Elisir d’Amore de Gaetano Donizetti; “Mercè, dilette amiche”, de I Vespri Siciliani de Giuseppe Verdi y el brindis de La Traviata, interpretados por la soprano Hui He y el tenor Jinxu Xiahou junto al coro y orquesta de la NCPA.

El concierto tuvo también un momento para clausurar las celebraciones del Año Beethoven al incluir en el programa la Obertura Egmont y el Concierto para Piano Núm. 5 en Mi Bemol Mayor, con Haochen Zhang como solista.

El Foro de las Artes Escénicas de Pekín (BFPA) fue creado el 9 de septiembre de 2020 por iniciativa del Centro Nacional de las Artes Escénicas (NCPA) de China. Se trata de una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, formada por instituciones de artes escénicas e instituciones de todo el mundo, con sede en Pekín (China), en la que participan 24 miembros fundadores procedentes de todo el mundo, entre ellos el Teatro Real de Madrid, la Royal Opera House de Londres, la Ópera de Australia, y la Stiftung Oper y la Staatsoper Unter den Linden de Berlín. El Teatro Real de Madrid es también miembro del consejo de la BFPA.

La BFPA se rige por principios de apertura, inclusión, respeto mutuo y  cooperación igualitaria,  con el objetivo de construir una comunidad en la que teatros de todo el mundo puedan explorar juntos nuevos campos de trabajo conjunto para tratar de integrar estrategias de desarrollo, compartir experiencias útiles, fomentar el intercambio cultural y promover difusión de las artes escénicas en todo el mundo.

My Opera Player cuenta con la participación tecnológica de Telefónica.

Otros artículos

Economía

27 de noviembre de 2023
CDTI Innovación se hace eco de la solicitud de la Universidad Politécnica de Cataluña y dos entidades chinas

Economía, Patronos

4 de septiembre de 2023
La revista The Banker destaca Gravity, la plataforma digital desarrollada internamente que Santander está implantando en todo el mundo

Patronos

30 de junio de 2023
Una actividad encuadrada en la celebración del 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación