El vicepresidente del Senado, Juan José Lucas, visita China

Una delegación de la Cámara alta viaja al país con motivo del 40 aniversario del comienzo de las relaciones bilaterales

El vicepresidente del Senado español, Juan José Lucas, se reunió en este viaje con altos cargos del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPC). El encuentro corresponde a las reuniones mantenidas en el viaje a España en octubre de 2013 del vicepresidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Du Qinglin y se enmarca dentro del 40 Aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países. La visita de esta delegación del Senado español refuerza la voluntad de ambos países de seguir fomentando de manera intensa los lazos institucionales y especialmente los parlamentarios.

La comitiva visitó las ciudades de Pekín, Shanghai y Suzhou, en las que desarrollaron una intensa agenda político-institucional, económica y cultural. Entre los encuentros más destacados estuvieron los que Juan José Lucas mantuvo con el presidente del Comité Nacional de la CCPPC, Yu Zhengsheng, y con el vicepresidente de esta entidad, Su Rong. El vicepresidente del Senado expresó un mensaje de amistad entre los dos pueblos y destacó los avances logrados en todos los campos en unas relaciones bilaterales que han cumplido ya 40 años. Durante el viaje la delegación española visitó empresas chinas y españolas asentadas en el país asiático.

El vicepresidente del Senado viajó acompañado por María López Moreno de Cala, directora de Relaciones Internacionales del Senado; Tomás Pedro Burgos Beteta, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular; Dimas Antonio Sañudo Aja, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Asuntos Exteriores y Josep Lluís Cleries i Gonzàlez, portavoz del Grupo Parlamentario Catalán de Convergència i Unió.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía, Patronos

27 de junio de 2022
CaixaBank junto con Casa Asia organizan estas jornadas

Ciencia y Tecnología

28 de julio de 2022
Avanzarán en la investigación conjunta de nuevas tecnologías en supercomputación gracias a la mayor inversión de la multinacional china en España

Economía

12 de noviembre de 2021
Cerca de 80 empresas cotizan en este nuevo centro financiero inaugurado el 15 de noviembre. Se espera que operen unos 8 millones de inversores

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación