Emilio Botín se declara «socio leal de China»

El presidente del Grupo Santander realiza un viaje al país asiático para afianzar la presencia del banco en China. 

«El interés del Santander por China es evidente. La entidad quiere ser un socio leal de China y de sus empresas, en China y fuera de ella», afirmó el banquero en uno de los encuentros que mantuvo en Pekín. El presidente del Grupo Santander viajó hasta la capital china para reunirse con autoridades públicas y con los máximos responsables de importantes empresas privadas.

Entre los encuentros más relevantes destacan los que mantuvo con la presidenta del Banco de Beijing, Yan Xiaoyan, y con Shang Fulin, responsable de la principal comisión reguladora de la banca en China, la China Banking Regulatory Commission (CBRC). La CRBC es la autoridad que dio el visto bueno al lanzamiento de Fortune, la compañía de financiación de automóviles que Santander puso en enero en marcha mediante una joint venture con JAC.

El presidente del Grupo Santander mantuvo también una reunión con el presidente del Bank of Beijing. El grupo español adquirió una participación de la compañía de financiación al consumo de esta entidad que aún está pendiente de aprobación regulatoria.

Becas Fórmula Santander de movilidad internacional

Durante su visita al país asiático, y coincidiendo con la celebración del tercer gran premio de F1 de la temporada, Emilio Botín anunció en un acto en Shanghai la cuarta edición del programa Becas Fórmula Santander de movilidad internacional. El acto contó con la participación de los pilotos de Scuderia Ferrari y de Vodafone McLaren Mercedes. También asistieron 100 estudiantes de universidades chinas.

El programa, organizado por Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades, se dirige a estudiantes de grado y postgrado de Brasil, España, Reino Unido y México y facilita a los universitarios la posibilidad de realizar una estancia en una universidad extranjera con la que colabore el banco. Cada Beca Fórmula Santander está dotada con 5.000 euros para sufragar los costes de matrícula, desplazamientos, manutención y alojamiento.

Otros artículos

Economía, Sociedad

26 de abril de 2021

Próximamente está prevista la inauguración de un consulado español en la capital de Sichuan, el quinto del país.

Economía

14 de enero de 2022
Esta iniciativa cuenta con el apoyo de ICEX y de la Oficina Económica y Comercial de España en Pekín

Ciencia y Tecnología, Economía, Patronos

2 de noviembre de 2021
ICEX y Oficina Económica y Comercial de Shangái organizan un pabellón de 300 metros cuadrados para 14 empresas

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación