Empresarios chinos conocen las ventajas de la alfalfa española

Misión comercial de ICEX y la Asociación Española de Fabricantes de Alfalfa Deshidratada (AEFA)

Entre los días 22 y 26 de julio, empresarios chinos visitaron España para conocer las ventajas de la alfalfa española en una misión comercial inversa. La actividad, a la que asistieron las principales empresas productoras de lácteos de China, fue organizada por la Asociación Española de Fabricantes de Alfalfa Deshidratada (AEFA), e ICEX España Exportación e Inversiones, patrono de la Fundación. 
 
La misión dio comienzo en Lérida. Allí, el presidente de AEFA, Paco Tabuenca, recibió a los participantes y realizó una pequeña introducción del cultivo, principales zonas de producción en España y otros datos de interés.
 
Durante los días posteriores, los participantes realizaron diferentes actividades y visitas de campo a instalaciones de deshidratado (donde pudieron comprobar el proceso que lleva el producto una vez descargado en la industria transformadora), a laboratorios de analítica de muestras y a granjas de producción láctea.
 
También se organizó un seminario sobre la alfalfa española, sus características y los modos de utilización más adecuados para maximizar la producción del ganado.
 
Durante su estancia, también se han llevado a cabo reuniones B2B entre las empresas visitantes y empresas asociadas de AEFA de cara a posibles futuros contactos comerciales.
 
Esta misión se enmarca dentro del plan de Promoción de la Alfalfa Deshidratada en China que AEFA e ICEX han elaborado para este año 2019.
 

Otros artículos

Educación

1 de diciembre de 2022
SEPIE informa de la oferta de 14 plazas, dirigidas a españoles o europeos residentes en España y que se pueden solicitar hasta el 5 de enero

Economía

11 de diciembre de 2023
Reducirán el consumo de combustible y las emisiones de carbono hasta un 40% con respecto a sus aviones de carga actuales

Economía

15 de enero de 2021

Se sitúa como octavo destino de las exportaciones del sector, según Extenda

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación