Empresarios chinos conocen las ventajas de la alfalfa española

Misión comercial de ICEX y la Asociación Española de Fabricantes de Alfalfa Deshidratada (AEFA)

Entre los días 22 y 26 de julio, empresarios chinos visitaron España para conocer las ventajas de la alfalfa española en una misión comercial inversa. La actividad, a la que asistieron las principales empresas productoras de lácteos de China, fue organizada por la Asociación Española de Fabricantes de Alfalfa Deshidratada (AEFA), e ICEX España Exportación e Inversiones, patrono de la Fundación. 
 
La misión dio comienzo en Lérida. Allí, el presidente de AEFA, Paco Tabuenca, recibió a los participantes y realizó una pequeña introducción del cultivo, principales zonas de producción en España y otros datos de interés.
 
Durante los días posteriores, los participantes realizaron diferentes actividades y visitas de campo a instalaciones de deshidratado (donde pudieron comprobar el proceso que lleva el producto una vez descargado en la industria transformadora), a laboratorios de analítica de muestras y a granjas de producción láctea.
 
También se organizó un seminario sobre la alfalfa española, sus características y los modos de utilización más adecuados para maximizar la producción del ganado.
 
Durante su estancia, también se han llevado a cabo reuniones B2B entre las empresas visitantes y empresas asociadas de AEFA de cara a posibles futuros contactos comerciales.
 
Esta misión se enmarca dentro del plan de Promoción de la Alfalfa Deshidratada en China que AEFA e ICEX han elaborado para este año 2019.
 

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía

4 de febrero de 2021

Consorcios formados por empresas de España y China pueden solicitar financiación

Ciencia y Tecnología

28 de julio de 2022
Avanzarán en la investigación conjunta de nuevas tecnologías en supercomputación gracias a la mayor inversión de la multinacional china en España

Cultura, Educación

27 de mayo de 2024
Veinte expertos de ambas instituciones compararon en Sevilla las tradiciones filosóficas orientales y occidentales

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación