Entre los días 22 y 26 de julio, empresarios chinos visitaron España para conocer las ventajas de la alfalfa española en una misión comercial inversa. La actividad, a la que asistieron las principales empresas productoras de lácteos de China, fue organizada por la Asociación Española de Fabricantes de Alfalfa Deshidratada (AEFA), e ICEX España Exportación e Inversiones, patrono de la Fundación.
La misión dio comienzo en Lérida. Allí, el presidente de AEFA, Paco Tabuenca, recibió a los participantes y realizó una pequeña introducción del cultivo, principales zonas de producción en España y otros datos de interés.
Durante los días posteriores, los participantes realizaron diferentes actividades y visitas de campo a instalaciones de deshidratado (donde pudieron comprobar el proceso que lleva el producto una vez descargado en la industria transformadora), a laboratorios de analítica de muestras y a granjas de producción láctea.
También se organizó un seminario sobre la alfalfa española, sus características y los modos de utilización más adecuados para maximizar la producción del ganado.
Durante su estancia, también se han llevado a cabo reuniones B2B entre las empresas visitantes y empresas asociadas de AEFA de cara a posibles futuros contactos comerciales.
Esta misión se enmarca dentro del plan de Promoción de la Alfalfa Deshidratada en China que AEFA e ICEX han elaborado para este año 2019.