Una delegación de empresarios chinos visitaron la ciudad de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) para conocer su tejido empresarial y el proyecto de la Plataforma Logística de Transporte.
La delegación, compuesta por directivos de la asociación de empresarios de Qingtian, fue recibida por la alcaldesa de la ciudad manchega, Rosa Melchor, y miembros de su equipo de Gobierno.
Durante la visita, de dos días de duración, los empresarios chinos establecieron contactos con empresas locales de los sectores agroalimentario e industrial y se informaron sobre la futura Plataforma Logística de Transporte intermodal combinado por ferrocarril y carretera. Además, mostraron especial interés por los productos típicos agroalimentarios, así como por la oferta turística personalizada y los recursos patrimoniales de la localidad.
La Asociación General de Empresarios de Qingtian es una de las agrupaciones empresariales chinas con presencia en España más numerosas. Congrega a empresarios de todos los sectores, con especial incidencia de los relacionados con hostelería y centros comerciales.