Casi una veintena de firmas de moda españolas realizaron una visita a varias ciudades de China para conocer algunas de las empresas tecnológicas más importantes del país.
La iniciativa, denominada Fashtech Week y que celebró su tercera edición, contó con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones y Adigital. Entre las empresas españolas participantes se encontraban Adolfo Domínguez, Grupo Tendam (Cortefiel), Callaghan o Pikolinos.
El grupo visitó las ciudades de Pekín, Hangzhou y Shanghái, donde se reunieron con responsables de grupos tecnológicos como JD.com, Alibaba, Xiaomi o el centro de innovación y aceleradora de startups Inno Way. Compañías referentes a nivel mundial que, según señala ICEX, “han conseguido situar a China como un país líder en tecnología e innovación, con más de 730 millones de internautas y una penetración móvil en la población que alcanza el 90%”.
El objetivo de Fasthech Week es impulsar la innovación y transformación digital de las empresas del sector de la moda, uno de los ecosistemas más competitivos del mundo. La tecnología ofrece a este sector “una gran oportunidad de desarrollo y está revolucionando la forma de interactuar de las marcas con los clientes, además de ser una palanca para la internacionalización”, señala ICEX.