Empresas de moda españolas estudian nuevas tecnologías en China

ICEX y Adigital fomentan a través de la iniciativa Fashtech Week el desarrollo digital de este competitivo sector

Casi una veintena de firmas de moda españolas realizaron una visita a varias ciudades de China para conocer algunas de las empresas tecnológicas más importantes del país.

La iniciativa, denominada Fashtech Week y que celebró su tercera edición, contó con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones y Adigital. Entre las empresas españolas participantes se encontraban Adolfo Domínguez, Grupo Tendam (Cortefiel), Callaghan o Pikolinos.

El grupo visitó las ciudades de Pekín, Hangzhou y Shanghái, donde se reunieron con responsables de grupos tecnológicos como JD.com, Alibaba, Xiaomi o el centro de innovación y aceleradora de startups Inno Way. Compañías referentes a nivel mundial que, según señala ICEX, “han conseguido situar a China como un país líder en tecnología e innovación, con más de 730 millones de internautas y una penetración móvil en la población que alcanza el 90%”.

El objetivo de Fasthech Week es impulsar la innovación y transformación digital de las empresas del sector de la moda, uno de los ecosistemas más competitivos del mundo. La tecnología ofrece a este sector “una gran oportunidad de desarrollo y está revolucionando la forma de interactuar de las marcas con los clientes, además de ser una palanca para la internacionalización”, señala ICEX.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología

10 de marzo de 2022
Tienen el objetivo de impulsar el talento joven a través de la formación y desde el corazón de una gran compañía tecnológica

Economía

5 de julio de 2021
La bodega jerezana incluye las oficinas con que cuenta en Shanghái entre las de los seis países que participan en su nuevo programa de formación GBknowit

Economía

12 de abril de 2021

El grupo refuerza su presencia en China, donde cuenta ya con doce establecimientos

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación