Empresas valencianas se sumergen en la economía digital china

El IVACE organiza una Misión a China para conocer compañías tecnológicas punteras del país asiático

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dependiente de la Consejería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat, organizó una Misión a China para conocer los nuevos modelos de negocio que están surgiendo en la economía digital del país asiático.

Participaron un grupo de empresas valencianas, tanto de sectores tecnológicos como de consumo (agroalimentario o calzado), que realizaron visitas a algunas de las principales compañías digitales más importantes que operan en China.

Según María Dolores Parra, directora de Internacionalización de IVACE, esta misión supone “una oportunidad única” para las empresas, que tienen “la oportunidad de conocer de primera mano los avances que China está liderando en materia de Big Data, tecnologías 5G, Robótica, Inteligencia Artificial, Ecommerce o Traveltech”. El objetivo de IVACE, indicó, es “acompañar e introducir a las empresas valencianas en el ecosistema de innovación tecnológica de China, y en concreto de su capital”.

Entre las visitas realizadas durante el programa figuran empresas como Meituan -líderes en ECommerce y Traveltech-, Face++, líder mundial en inteligencia artificial de reconocimiento visual, Cheetah Mobile, o Hemafresh -grupo Alibaba-.

Según IVACE, el año pasado China alcanzó un total de 772 millones de usuarios de redes sociales, la mayor cifra del planeta. Se trata de un ecosistema particular donde destacan las plataformas propias como Qzone, Tencent Weibo y Sina Weibo, QQ, o WeChat.

Actualmente, el 69% de los usuarios chinos realiza compras online -533 millones de consumidores-, lo que sitúa al país asiático como primer mercado mundial de comercio electrónico.

Otros artículos

Economía

31 de octubre de 2023
La hotelera busca reforzar la presencia de sus marcas de lujo y consolida su crecimiento en el país, donde suma diez hoteles y proyectos

Ciencia y Tecnología, Economía

6 de junio de 2022
Comprará una cartera de 619 megavatios en activos fotovoltaicos a Nexwell Power

Ciencia y Tecnología, Economía

7 de diciembre de 2022
Su objetivo es suministrar electrónica de potencia a las empresas españolas fabricantes de cargadores D

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación