Encuentro de Alibaba con la industria alimentaria española

El gigante del comercio online chino está interesado en los productos españoles

Una delegación del grupo chino Alibaba, encabezada por su presidenta, Sophie Wu Minzhi, se reunió con representantes de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) para conocer de primera mano el sector de alimentación español. Con más de 420 millones de compradores activos, en el mercado chino, Alibaba es el mayor marketplace de China y uno de los principales a nivel mundial.

Según el director de Desarrollo de Negocio de FIAB, Ignacio Garramendi, este encuentro permitirá “explorar escenarios de futuro para nuestra industria de alimentación y bebidas. Las cifras económicas que acabamos de presentar, junto a la buena imagen internacional de nuestros productos, han sido determinantes en el interés de Alibaba”.

Recientemente Alibaba firmó un acuerdo con Correos para impulsar la exportación de productos españoles a China propiciando una mejora en los tiempos de transporte de mercancías y entrega de productos, tanto desde China a España como en dirección opuesta.

Según FIAB el 90% de las ventas online que se producen en China se registran a través de marketplaces, mientras que en Europa es alrededor del 25%. El posicionamiento de los productos españoles en todos los canales es una prioridad para FIAB. Con un 2,9% del total, China es el tercer país importador de productos de alimentación y bebidas españoles, que en el último ejercició alcanzó un volumen total de 26.000 millones de euros.

Otros artículos

Cultura, Patronos

1 de diciembre de 2023
Un diálogo entre el Instituto Confucio de Barcelona y el Instituto Cervantes de Shanghái moderado por Casa Asia

Ciencia y Tecnología

12 de febrero de 2021

Investigan un método de detección temprana de discapacidad visual basada en Inteligencia Artificial

Cultura, Economía

4 de abril de 2024
Una colaboración institucional con el objetivo de reforzar la promoción del turismo cultural hacia España

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación