Desde la ratificación del convenio de doble imposición entre España y Hong Kong en 2013, las compañías españolas pueden beneficiarse de una mayor seguridad jurídica en sus inversiones en Hong Kong además de proporcionar un incentivo a las empresas hongkonesas que deseen invertir en nuestro país.
Por este motivo, Hong Kong Trade Development Council (HKTDC), CEOE, ICEX y Casa Asia organizaron, con la colaboración de Cátedra China, el encuentro empresarial ‘Hong Kong: aproveche las oportunidades fiscales y comerciales de una región en auge’ el pasado 24 de septiembre en la sede de la CEOE en Madrid.
La jornada se destinó a dar a conocer a los interesados todos los detalles de las implicaciones para las compañías del convenio de doble imposición. En el encuentro participaron expertos en el terreno como Stephen Wong, director para Europa de HKTDC; Sara Mallo, abogada de Net Craman Abogados; Stefano Passarello, socio director de People & Projects (P&P) y Judith Padrós, representante en España de P&P.