Encuentro Internacional de universidades de España y China

68 instituciones tomaron parte en una jornada organizada con la colaboración de nuestro patrono SEPIE

Representantes de 68 universidades de España y China se reunieron en Madrid en un Encuentro Internacional para fomentar el trabajo conjunto, la movilidad entre sus instituciones y la cooperación. Organizaron el encuentro Crue Universidades Españolas y China Education Association for International Exchange (CEAIE) con la colaboración del servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE).

José María Sanz, vicepresidente de Crue, destacó que la participación de 28 universidades chinas y 40 españolas “refleja el interés de trabajar juntos para conseguir la mejora y el desarrollo de nuestros sistemas de Educación Superior, así como una mayor colaboración académica”.

A su vez Coral Martínez, directora del SEPIE, subrayó que “el continente asiático, especialmente países como China e India, será un gran emisor de estudiantes internacionales durante los próximos años”, según los últimos datos de la OCDE. Asimismo, se mostró convencida de que, en un mundo interconectado, “es esencial promover una mayor y mejor cooperación universitaria, con el objetivo de mantener y construir universidades de excelencia que contribuirán a las sociedades del conocimiento del mañana”.

Intervino también la consejera de Educación de la Embajada de China en España, Zhong Xiwei, quien señaló que “hay más de 10.000 estudiantes chinos en España y el número de estudiantes españoles en China se ha incrementado hasta los 4.000 en los últimos años”.

Durante la jornada se analizaron los desafíos y se expusieron buenas prácticas entre universidades de ambos países en áreas como innovación tecnológica, relaciones con las empresas, redes de internacionalización, captación de estudiantes internacionales y servicios.

Otros artículos

Patronos

10 de febrero de 2022
En su estrategia de internacionalización presentó en octubre un espectáculo visual que ahora ha sido premiado

Ciencia y Tecnología

18 de junio de 2024
Los alumnos obtuvieron un tercer premio en la fase final de la competición, celebrada en la ciudad china de Shenzhen

Cultura, Patronos

6 de octubre de 2022
Más de un centenar de películas se exhibirán en la edición de este año, que tendrá lugar del 26 de octubre al 6 de noviembre, con sesiones presenciales y online

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación