«Entre la ciencia y la ficción»: ciclo de cine en Instituto Cervantes de Pekín

Una selección de películas de China y España que descubrirán la calidad, diversidad y los avances en este género cinematográfico en ambos países

El Instituto Cervantes de Pekín, junto al Festival Baturu, celebra entre el 8 y el 29 de septiembre el ciclo de cine «Entre la ciencia y la ficción».

El ciclo surge bajo la premisa de que «España es desde hace muchos años un gran productor de ciencia ficción y China no ha dejado de crecer a través de importantes escritores como Liu Cixin, de quien ya se han llevado obras a la gran pantalla».

Como muestra las cintas que se proyectan dentro de este ciclo, dos españolas y dos chinas, todas ellas incluidas en este género. Se trata de El increíble finde menguante de Jon Mikel Caballero (2019); El bosque paralelo, de Zheng Lei (2019); La reina de los lagartos, de Burnin’ Percebes (2019), y Ley del espacio profundo, de Wang Renchao (2020).

Las proyecciones tendrán lugar en la sede del Instituto Cervantes en Pekín y se respetarán los aforos y distancias de seguridad según las medidas sanitarias debidas a la Covid-19.

Leer la noticia en la página web del Instituto Cervantes

Otros artículos

Economía

26 de abril de 2023
Esta nueva escala en Khalifa Port, Abu Dhabi, refuerza la conectividad de Valencia con Oriente Medio y Asia

Ciencia y Tecnología, Sociedad

3 de mayo de 2022
Es un proyecto dentro de “BCN Inclusive Coding”, programa de la Fundación del Mobile World Congress

Economía

10 de enero de 2024
Recomprará el 49% de las carteras eólicas de dichos fondos en Portugal, Polonia e Italia por 570 millones

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación