«Entre la ciencia y la ficción»: ciclo de cine en Instituto Cervantes de Pekín

Una selección de películas de China y España que descubrirán la calidad, diversidad y los avances en este género cinematográfico en ambos países

El Instituto Cervantes de Pekín, junto al Festival Baturu, celebra entre el 8 y el 29 de septiembre el ciclo de cine «Entre la ciencia y la ficción».

El ciclo surge bajo la premisa de que «España es desde hace muchos años un gran productor de ciencia ficción y China no ha dejado de crecer a través de importantes escritores como Liu Cixin, de quien ya se han llevado obras a la gran pantalla».

Como muestra las cintas que se proyectan dentro de este ciclo, dos españolas y dos chinas, todas ellas incluidas en este género. Se trata de El increíble finde menguante de Jon Mikel Caballero (2019); El bosque paralelo, de Zheng Lei (2019); La reina de los lagartos, de Burnin’ Percebes (2019), y Ley del espacio profundo, de Wang Renchao (2020).

Las proyecciones tendrán lugar en la sede del Instituto Cervantes en Pekín y se respetarán los aforos y distancias de seguridad según las medidas sanitarias debidas a la Covid-19.

Leer la noticia en la página web del Instituto Cervantes

Otros artículos

Cultura, Economía

5 de abril de 2021

El club refuerza así su presencia en el mercado asiático, clave de su plan de expansión internacional

Economía

10 de mayo de 2021
La economista y lingüista Yuan Gao explicó diversos aspectos que ayudan a la hora de hacer negocios en el país asiático

Economía

9 de febrero de 2024
Esta feria se ha consolidado como uno de los principales puntos de encuentro, reuniones y negocio en el sector

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación