Erreka Plastics inaugura una planta en China

La compañía se establece de esta manera en el país asiático, que constituye el principal mercado mundial de automoción

La compañía española Erreka Plastics, perteneciente al Grupo Mondragón, inauguró una nueva planta de producción en China, en la región de Cantón, que le permitirá abordar el mercado chino de automoción, el de mayor volumen mundial y en pleno proceso de cambio tecnológico con el desarrollo de la movilidad eléctrica.

La nueva planta, en la ciudad de Zhuhai, se ha desarrollado a través de una joint venture con una empresa local de fabricación de moldes de inyección de plástico, con la que Erreka lleva años colaborando.

Las instalaciones inauguradas cuentan con maquinaria y sistemas de producción y de gestión avanzada estandarizados por Erreka en todas sus plantas productivas. La nueva planta se une a las ya existentes en Antzuola (España), Queretaro (México) y Olomouc (República Checa).

Con ello, Erreka Plastics da un paso más en su estrategia para convertirse en un referente en la fabricación de piezas de inyección de plásticos en el sector del automóvil.

Otros artículos

Economía

21 de febrero de 2024
Acompañará a empresas de productos alimentarios a realizar el registro para comenzar o continuar sus ventas

Educación

12 de diciembre de 2023
El SEPIE informa de la convocatoria de 12 nuevas becas para el próximo curso, en virtud del acuerdo suscrito con el Gobierno español

Política

19 de enero de 2024
La Comisión Europea abre una convocatoria para fomentar el establecimiento de redes y alianzas

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación