La Fundació Institut Confuci de Barcelona (FICB) y Esade seguirá trabajando conjuntamente para promover e impulsar los vínculos académicos con China a través de diversas actividades culturales y docentes. El convenio marco firmado establece distintas vías de colaboración entre ambas entidades. Entre ellos, la enseñanza de la lengua y cultura chinas, desarrollo de programas científicos y técnicos comunes, etcétera.
Joan Rodon, decano de Esade Business School, señala que «el carácter internacional es una de nuestras señas de identidad (…) El trabajo que venimos realizando conjuntamente desde 2016 con la FICB confirma la vocación de Esade de fomentar la perspectiva internacional y global de nuestros estudiantes».
Por su parte Zhou Minkang y Li Peihua, directores de la FCIB, destacan que «China es uno de los principales socios comerciales de la Unión Europea, de España y de Cataluña, y la colaboración con instituciones educativas globales de primer nivel, como Esade, refuerza el objetivo del país de mantener relaciones estrechas académicas».
La firma del convenio, que coincide con los 50 años del establecimiento de relaciones entre China y España, complementa el sólido vínculo académico que Esade mantiene con el gigante asiático a través de diversas alianzas. Además, más de un centenar de estudiantes chinos ingresan cada año en Esade. La red de antiguos alumnos Esade Alumni dispone de capítulos en Pekín, Hong Kong y Shanghái y cuenta con casi 600 alumni de nacionalidad china y más de 420 que viven o trabajan en China.