España abre nuevos Centros de Recogida de Visados en China

Agilizarán la tramitación de visados Schengen para ciudadanos chinos que viajen a España

España pone en marcha a lo largo de febrero doce nuevos Centros de Recogida de Visados (CRV) en China, tras recibir la aprobación de las autoridades del país asiático. Las nuevas oficinas se ubican en Chengdu, Jinan, Hangzou, Nanjing, Fuzhou, Changsha, Shenyang, Kunmig, Chongqing, Xian, Shenzen y Wuhan.

Los CRV son oficinas de recpeción de solicitudes de visados Schengen (de corta duración, con una vigencia máxima de 90 días). Estos nuevos centros agilizan la tramitación de visados, lo cual permite incrementar las visitas de ciudadanos chinos a España en desplazamiento de turismo, negocios, inversiones, etc. Según informa el Ministerio de Asuntos Exteriores, se prevé que esta medida tenga un impacto muy positivo en el flujo económico bilateral entre España y China.

La puesta en marcha de los CRV supone un importante esfuerzo de España para reforzar los lazos con China y aumentar el flujo de empresarios y turistas, además de mostrar el excelente estado de las relaciones entre ambos países.

Otros artículos

Educación

12 de diciembre de 2023
El SEPIE informa de la convocatoria de 12 nuevas becas para el próximo curso, en virtud del acuerdo suscrito con el Gobierno español

Economía

17 de noviembre de 2023
Se promociona como hub estratégico del Mediterráneo y refuerza su acceso a los principales puertos del mercado asiático

Economía, Patronos

23 de mayo de 2023
Casa Asia analiza cómo crecer con el ecosistema emprendedor, financiero y tecnológico de países como China

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación