España pone en marcha a lo largo de febrero doce nuevos Centros de Recogida de Visados (CRV) en China, tras recibir la aprobación de las autoridades del país asiático. Las nuevas oficinas se ubican en Chengdu, Jinan, Hangzou, Nanjing, Fuzhou, Changsha, Shenyang, Kunmig, Chongqing, Xian, Shenzen y Wuhan.
Los CRV son oficinas de recpeción de solicitudes de visados Schengen (de corta duración, con una vigencia máxima de 90 días). Estos nuevos centros agilizan la tramitación de visados, lo cual permite incrementar las visitas de ciudadanos chinos a España en desplazamiento de turismo, negocios, inversiones, etc. Según informa el Ministerio de Asuntos Exteriores, se prevé que esta medida tenga un impacto muy positivo en el flujo económico bilateral entre España y China.
La puesta en marcha de los CRV supone un importante esfuerzo de España para reforzar los lazos con China y aumentar el flujo de empresarios y turistas, además de mostrar el excelente estado de las relaciones entre ambos países.