España, al frente de un proyecto sobre donación de órganos en China

Siete universidades chinas participan en el proyecto europeo KeTLOD, liderado por la Universidad de Barcelona

La Universidad de Barcelona (UB) lleva a cabo, junto con la Fundación DTI (Donation & Transplant Institute), el proyecto KeTLOD (Knowledge Transfer and Leadership in Organ Donation from Europe To China), cuyo objetivo es implementar un programa de posgrado sobre donacion de órganos para siete universidades chinas.

Con el apoyo de las universidades de Bolonia y Niza, la UB y DTI coordinan este proyecto, que será el punto de partida de una mayor colaboración entre China y Europa en ámbitos educativos, de sanidad y culturales. El proyecto, cofinanciado por la Comisión Europea, se enmarca dentro del programa “Erasmus+ Capacity Building in Higher Education”.

A la presentación del proyecto, celebrada el pasado mes de mayo, acudió el cónsul de España en Shanghái, Rodrigo Aguirre de Cárcer, así como el doctor Martí Manyalich, profesor de la UB y presidente de la Fundación DTI, quien explicó que, al término de este programa de dos años de duración, 21 expertos impartirán los conocimientos necesarios a 140 estudiantes que seguirán este programa de posgrado.

Las instituciones participantes firmaron también un acuerdo para continuar desarrollando en común políticas educativas en el ámbito de la donación de órganos que se adecuen a los estándares internacionales.

Otros artículos

Patronos

31 de marzo de 2022
Este webinar gratuito y dirigido a CEOs, emprendedores y startups españolas, ofrece formación en materia de transformación digital

Economía, Sociedad

31 de mayo de 2022
Elaborado por la European Think Tank Network on China (ETNC)

Ciencia y Tecnología

18 de noviembre de 2021
La Academia de Ciencias Animales (CAAS) de Chongqing busca una empresa española del sector

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación