La Universidad de Barcelona (UB) lleva a cabo, junto con la Fundación DTI (Donation & Transplant Institute), el proyecto KeTLOD (Knowledge Transfer and Leadership in Organ Donation from Europe To China), cuyo objetivo es implementar un programa de posgrado sobre donacion de órganos para siete universidades chinas.
Con el apoyo de las universidades de Bolonia y Niza, la UB y DTI coordinan este proyecto, que será el punto de partida de una mayor colaboración entre China y Europa en ámbitos educativos, de sanidad y culturales. El proyecto, cofinanciado por la Comisión Europea, se enmarca dentro del programa “Erasmus+ Capacity Building in Higher Education”.
A la presentación del proyecto, celebrada el pasado mes de mayo, acudió el cónsul de España en Shanghái, Rodrigo Aguirre de Cárcer, así como el doctor Martí Manyalich, profesor de la UB y presidente de la Fundación DTI, quien explicó que, al término de este programa de dos años de duración, 21 expertos impartirán los conocimientos necesarios a 140 estudiantes que seguirán este programa de posgrado.
Las instituciones participantes firmaron también un acuerdo para continuar desarrollando en común políticas educativas en el ámbito de la donación de órganos que se adecuen a los estándares internacionales.