En el marco del 50 aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre España y China ICEX-Invest in Spain, en colaboración con el China Practice de KPMG-España, ha presentado el informe «Chinese FDI in Spain: global outlook 2023«.
Dicho informe retrata el panorama de la inversión china en España, así como la visión de estas compañías sobre el entorno económico y empresarial de nuestro país, su desarrollo de negocio, perspectivas de crecimiento y futuras inversiones, entre otras cuestiones.
Elaborado a partir de una encuesta anónima contestada por 80 empresas de capital chino establecidas en España, así como entrevistas a 8 directivos de dichas empresas, el informe destaca que el 60% de las empresas chinas ven España como un entorno favorable y valoran especialmente la calidad de vida, el tamaño del mercado y las infraestructuras. Perciben, asimismo, una evolución positiva de la economía española.
Los sectores de interés de dichas compañías son el logístico, consumo y retail, infraestructuras e ingeniería y energía.