España, entorno favorable para la inversión china

ICEX y KPMG presentan el Informe de Inversiones Chinas en España 2023, con la valoración de las empresas chinas establecidas en España

En el marco del 50 aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre España y China ICEX-Invest in Spain, en colaboración con el China Practice de KPMG-España, ha presentado el informe «Chinese FDI in Spain: global outlook 2023«.

Dicho informe retrata el panorama de la inversión china en España, así como la visión de estas compañías sobre el entorno económico y empresarial de nuestro país, su desarrollo de negocio, perspectivas de crecimiento y futuras inversiones, entre otras cuestiones.

Elaborado a partir de una encuesta anónima contestada por 80 empresas de capital chino establecidas en España, así como entrevistas a 8 directivos de dichas empresas, el informe destaca que el 60% de las empresas chinas ven España como un entorno favorable y valoran especialmente la calidad de vida, el tamaño del mercado y las infraestructuras. Perciben, asimismo, una evolución positiva de la economía española.

Los sectores de interés de dichas compañías son el logístico, consumo y retail, infraestructuras e ingeniería y energía.

Más información en la página web de ICEX-Invest in Spain

Otros artículos

Sociedad

23 de marzo de 2022
Los dos osos panda que nacieron a finales del pasado año han sido los protagonistas de la ceremonia inaugural de las celebraciones

Ciencia y Tecnología, Sociedad

15 de junio de 2022
Jornada de la Escuela Internacional de Verano de la Universidad Politécnica de Madrid

Ciencia y Tecnología, Economía

8 de junio de 2023
Selecciona las mejores startups para su ‘Programa Huawei Cloud Startup’, el primero que realiza en España

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación