Sendos eventos comerciales de China que tienen lugar durante la primera quincena de noviembre en Shanghái contarán con la presencia de un Espacio España organizado por ICEX España Exportación e Inversiones, con el apoyo de la Oficina Económica y Comercial de España en la ciudad asiática.
El primero de ellos, del 5 al 10 de noviembre, es la esperada primera China International Import Expo (CIIE). La Secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, asistió a la inauguración de un encuentro que nace con el objetivo de convertirse en una plataforma abierta a la cooperación internacional, que impulse la globalización económica y contribuya a la construcción de la nueva Ruta de la Seda.
Se espera que acudan al encuentro más de mil empresas extranjeras y compradores profesionales de más de cien países. El espacio destinado a España contará con las “marcas” sectoriales de ICEX: Food & Wines from Spain, Infrastructure Hub + Tech y Study in Spain, además de Invest in Spain, Turespaña y LaLiga.
El área destinada a exposición comercial contará con la presencia de 56 compañías españolas, la mayor parte del sector de alimentación (especialmente vino y aceite), así como bienes de consumo, cosmética, moda, tecnología industrial y puertos.
Por otro lado ICEX, junto con la Federación de Gremios de Editores de España, organiza por vez primera el Espacio España en la quinta Feria Internacional del Libro Infantil de Shanghái (CCBF) del 9 al 11 de noviembre.
Se trata de la única feria profesional dedicada al libro infantil y juvenil en la región Asia-Pacífico. La edición del año pasado contó con más de 400 expositores.
En la edición de este año participarán cinco editoriales españolas, que presentan su catálogo de obras infantiles y juveniles, un subsector con un gran dinamismo internacional y que persigue el incremento de las ventas de derechos de traducción a mercados asiáticos como el de China, cuyas perspectivas de crecimiento son prometedoras.