España impulsa su imagen digital

Una delegación encabezada por ICEX viaja a China para mostrar las capacidades tecnológicas de nuestro país en ese campo

Esta misión digital, la primera que se realiza, tuvo lugar en Shanghai, epicentro tecnológico del país asiático, del 7 al 14 de diciembre y estuvo integrada por once empresas españolas. La actividad se enmarcó dentro del plan para la promoción del sector de contenidos digitales, diseñado en coordinación la Asociación de Empresas de Economía Digital (ADIGITAL) y con la financiación de ICEX España Exportación e Inversiones y Red.es.

Con este viaje España trata de impulsar la imagen de su tecnología y empresas en China, uno de los principales focos tecnológicos del mundo. Junto a Estados Unidos, el gigante asiático es el único mercado autosuficiente para los negocios digitales y es el segundo mercado de comercio electrónico más grande del mundo, con un crecimiento del 65,1% en 2012, año en el que se superó el billón de conexiones móviles. Asimismo, durante el presente año, se han alcanzado en el país los 597 millones de usuarios de redes sociales.

Las empresas españolas que participaron en la misión fueron Mercachef, Ticketbis, Visure Solutions, Creafi Online Media, Roca Salvatella, QuieroApps-Iberinternet, Seeketing, Rastreator, Mubiquo, Solostocks, y Opensistemas. Durante su estancia en Shanghai visitaron algunas de las principales empresas digitales que operan en China y asistieron a actos de networking con empresas y profesionales locales. Previamente las empresas participantes habián asistido en España a una sesión de capacitación para que conocer mejor el entorno empresarial en China.

Otros artículos

Economía

14 de marzo de 2024
Participan en el evento «Routes Asia» con aerolíneas de China y otros países de Asia Oriental, Oriente Medio y Sudeste Asiático

Economía

12 de abril de 2021

El grupo refuerza su presencia en China, donde cuenta ya con doce establecimientos

Cultura, Educación

3 de agosto de 2023
Taciana Fisac y Mario Santander protagonizaron un encuentro en los Cursos de Verano de Santander

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación