España, país invitado de honor en la China Education Expo 2013

Se trata de la feria del sector de la educación más importante en el país asiático.

Coincidiendo con la celebración del 40 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y China, España será el país invitado de honor en esta feria a la que acuden universidades e instituciones educativas públicas y privadas de todo el mundo. La feria tendrá lugar en Pekín entre el 2 y el 3 de noviembre y el plazo de inscripción en la convocatoria que ha lanzado el ICEX finaliza el 18 de junio.

España ha participado de forma regular en la feria en los últimos siete años, con un pabellón oficial organizado por el ICEX. La presencia institucional se completa con stands de Universidad.es, el Instituto Cervantes y la Consejería de Educación de la Embajada de España.

El español está en creciente demanda en China, donde en la actualidad existen ya más de 100 universidades que lo ofertan. Los estudiantes chinos que acuden a España a estudiar, lo hacen interesados en muchos casos por la importancia del español como lengua de comunicación internacional (8 de cada 10 cursan estudios en esa lengua). Aparte del propio aprendizaje del idioma, las especialidades más demandadas por los estudiantes chinos en España son economía y administración de empresas, comercio internacional, gestión turística, postgrados en lingüística o ELE, arquitectura e ingeniería.

El gran potencial que China representa como mayor emisor de estudiantes al extranjero y la ingente cantidad de acuerdos interuniversitarios firmados entre ambos países, más de 400, hacen que la participación en esta feria como país invitado de honor represente una estupenda oportunidad para acrecentar los contactos entre ambos países, aumentar la movilidad de estudiantes y expertos entre nuestras naciones y dar a conocer la rica y variada oferta académica de España.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía

24 de octubre de 2022
El programa apoya y promueve el desarrollo y la innovación tecnológica prioritaria entre empresas españolas y entidades de este país asiático

Ciencia y Tecnología, Economía

1 de julio de 2022
Air China, China Eastern, China Southern y Shenzhen Airlines han encargado 292 aviones de la Familia A320 a la empresa, de la que España forma parte

Economía, Patronos

16 de abril de 2021

El organismo celebrará un webinar con expertos para orientar especialmente a pymes en la protección preventiva de derechos de IP.

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación