España, país invitado en la Hong Kong International Wine & Spirits Fair

ICEX organizó un pabellón español integrado por más de 80 compañías bodegueras.

Esta muestra, que este año celebró su sexta edición, se ha posicionado por magnitud y afluencia de visitantes como una de las más importantes de su sector. ICEX España Exportación e Inversiones coordinó el pabellón oficial de España, en el que participaron 83 bodegas españolas y que estuvo situado en una ubicación privilegiada, dada su condición de país invitado. Además de un catálogo especial dedicado a los caldos españoles, la feria organizó una cena de gala el día de apertura, que estuvo dedicada a nuestro país. Durante la velada se sirvió una cena elaborada por la Asociación de Chefs Españoles y que estuvo regada por 10 vinos nacionales.

Como marco para las actividades paralelas que reforzaron la presencia española en la feria se habilitó una zona de catas dentro del pabellón español, en la que se llevaron a cabo diferentes seminarios. Varios de ellos estuvieron organizados por Vinos de España y tres restantes estuvieron dedicados a Vinos DOC La Rioja, Vinos DO Navarra y Vinos de Castilla-La Mancha. La feria organizó también un tour de prensa y dos tours de compradores chinos, que pudieron detenerse en el pabellón español como parada obligatoria al ser el país invitado.

 De forma paralela a la actividad del pabellón se organizó también un evento exclusivo con participación de ocho importadores de vino español bajo el nombre ‘Fine wines from Spain’. En él se presentaron vinos de altísima calidad y estuvo restringido, mediante invitación y pago de entrada, al público más especializado de mayor poder adquisitivo y clientes VIP.

Otros artículos

Cultura, Patronos

28 de noviembre de 2023
La Orquesta Sinfónica de RTVE interpretará piezas de ambos países junto con la violinista china Wang Xiao

Cultura, Patronos

11 de julio de 2022
De manera virtual y hasta finales de agosto podrá verse esta muestra con obras de artistas chinos y españoles

Economía, Patronos

23 de noviembre de 2022
Ramón María Moreno, Secretario General de la FCEC, asistió a la presentación de este documento de nuestro patrono, que cuenta con el asesoramiento de Casa Asia

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación