España participa en la China Food & Drinks Fair de Chengdu

ICEX organiza el stand español en uno de los principales y más antiguos eventos del sector en el país

ICEX España Exportación e Inversiones, junto con la Oficina Económica y Comercial de España en China, se encargaron de organizar un Espacio España en la feria China Food & Drinks Fair (CFDF), que tuvo lugar en Chengdu entre el 21 y el 23 de marzo.

Dicho pabellón español estuvo enfocado a apoyar a empresas chinas distribuidoras y/o importadoras de productos españoles en la feria más importante de alimentos y bebidas para el mercado nacional chino. En ediciones anteriores contó con aproximadamente 3.000 expositores, la asistencia de 300.000 compradores y 20.000 millones de RMB en transacciones.

Junto con la zona de exposición, el programa de la feria incluyó foros, debates y clases magistrales con expertos enólogos de China, país cuyo mercado tiene un alto potencial de crecimiento para los productos españoles. Recientemente ICEX presentó en Shanghái una nueva estrategia de comunicación orientada a la promoción de los vinos españoles en China.

La China Food & Drinks Fair se celebra desde el año 1955 y es una de las mayores y más antiguas del país. Actualmente tiene carácter semestral y se celebra todas las primaveras en Chengdu y en otoño en otra ciudad seleccionada del país. En el caso de Chengdu, en el centro del país, se considera la principal puerta de entrada del mercado occidental a China y es una de las urbes con mayor crecimiento económico de China.

Otros artículos

Economía, Patronos, Sociedad

10 de febrero de 2021

Renueva su certificado Top Employer, escala posiciones en el índice FTSE4Good y asume los objetivos del cambio climático de la ONU

Economía, Sociedad

15 de diciembre de 2021
La nueva normativa clasifica según nivel de riesgo sanitario

Economía, Patronos, Política

14 de junio de 2023
Expertos de Asia y Europa analizarán la posición de ambos continentes en el nuevo orden geopolítico mundial

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación