España participa en la China Food & Drinks Fair de Chengdu

ICEX organiza el stand español en uno de los principales y más antiguos eventos del sector en el país

ICEX España Exportación e Inversiones, junto con la Oficina Económica y Comercial de España en China, se encargaron de organizar un Espacio España en la feria China Food & Drinks Fair (CFDF), que tuvo lugar en Chengdu entre el 21 y el 23 de marzo.

Dicho pabellón español estuvo enfocado a apoyar a empresas chinas distribuidoras y/o importadoras de productos españoles en la feria más importante de alimentos y bebidas para el mercado nacional chino. En ediciones anteriores contó con aproximadamente 3.000 expositores, la asistencia de 300.000 compradores y 20.000 millones de RMB en transacciones.

Junto con la zona de exposición, el programa de la feria incluyó foros, debates y clases magistrales con expertos enólogos de China, país cuyo mercado tiene un alto potencial de crecimiento para los productos españoles. Recientemente ICEX presentó en Shanghái una nueva estrategia de comunicación orientada a la promoción de los vinos españoles en China.

La China Food & Drinks Fair se celebra desde el año 1955 y es una de las mayores y más antiguas del país. Actualmente tiene carácter semestral y se celebra todas las primaveras en Chengdu y en otoño en otra ciudad seleccionada del país. En el caso de Chengdu, en el centro del país, se considera la principal puerta de entrada del mercado occidental a China y es una de las urbes con mayor crecimiento económico de China.

Otros artículos

Patronos

27 de julio de 2021
Es la marca del grupo chino SAIC Motor, séptimo fabricante mundial de automóviles y el mayor productor global de baterías para automoción

Economía

16 de agosto de 2021
Según Valenciaport, 8 de cada 10 toneladas de porcino que salen del puerto van destinadas al país asiático

Ciencia y Tecnología, Economía, Patronos

2 de noviembre de 2021
ICEX y Oficina Económica y Comercial de Shangái organizan un pabellón de 300 metros cuadrados para 14 empresas

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación