ICEX España Exportación e Inversiones, junto con la Oficina Económica y Comercial de España en China, se encargaron de organizar un Espacio España en la feria China Food & Drinks Fair (CFDF), que tuvo lugar en Chengdu entre el 21 y el 23 de marzo.
Dicho pabellón español estuvo enfocado a apoyar a empresas chinas distribuidoras y/o importadoras de productos españoles en la feria más importante de alimentos y bebidas para el mercado nacional chino. En ediciones anteriores contó con aproximadamente 3.000 expositores, la asistencia de 300.000 compradores y 20.000 millones de RMB en transacciones.
Junto con la zona de exposición, el programa de la feria incluyó foros, debates y clases magistrales con expertos enólogos de China, país cuyo mercado tiene un alto potencial de crecimiento para los productos españoles. Recientemente ICEX presentó en Shanghái una nueva estrategia de comunicación orientada a la promoción de los vinos españoles en China.
La China Food & Drinks Fair se celebra desde el año 1955 y es una de las mayores y más antiguas del país. Actualmente tiene carácter semestral y se celebra todas las primaveras en Chengdu y en otoño en otra ciudad seleccionada del país. En el caso de Chengdu, en el centro del país, se considera la principal puerta de entrada del mercado occidental a China y es una de las urbes con mayor crecimiento económico de China.