España participa en la feria China Education Expo

Además de en Pekín, el pabellón español organizado por ICEX estuvo presente también en las ciudades de Cantón y Shanghái

ICEX España Exportación e Inversiones organizó por undécima ocasión la participación española en la China Education Expo (CEE), una feria de educación internacional cuya finalidad es que escuelas, universidades y centros educativos pudieran darse a conocer entre los estudiantes chinos interesados en estudiar en el extranjero.

Además de en su edición en Pekín, que se celebró el 22 y el 23 de octubre, este año ICEX llevó también a las instituciones españolas interesadas a las ediciones de Cantón (27 de octubre) y Shanghái (29 y 30 de octubre).

Uno de los atractivos de la feria CEE fue el programa B2B que permitió a las instituciones educativas entrevistarse con agentes educativos. Esta figura goza de gran importancia en China, dado que su labor es asesorar a padres y estudiantes que no dominan ningún segundo idioma sobre la oferta educativa en el extranjero y los requisitos de admisión en las universidades.

El mercado chino es uno de los prioritarios en el ámbito educativo. Con cerca de medio millón de estudiantes en el extranjero, es el principal emisor del mundo. En España el número de estudiantes chinos asciende a más de 40.000 y su tasa de crecimiento en 2015 fue del 30% con respecto al año anterior.

El creciente interés de China por Iberoamérica y las acciones de promoción del Instituto Cervantes en el país han provocado que aumente el interés por el español en el país asiático. Tal como analizó ICEX este mismo año, aunque el inglés sigue siendo el idioma más demandado para los perfiles laborales altos, muchos estudiantes se animan a estudiar una tercera lengua, y en este sentido el español es uno de los más demandados en el país.

Otros artículos

Economía, Política

30 de junio de 2023
Establecen una relación a largo plazo para intensificar los intercambios mutuos, la cooperación y el desarrollo social y económico de ambas

Economía, Patronos

27 de mayo de 2021
Ocho compañías de este sector participaron agrupadas en el Espacio España organizado un año más por ICEX

Economía

5 de septiembre de 2022
La reaseguradora contaba con una oficina de representación en la capital china, por lo que ahora aumentará sus operaciones comerciales en el país asiático

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación