España participa en SIAL China

Sesenta y cuatro empresas españolas acudieron a la feria, una de las mayores de la industria de alimentación y bebidas en el país

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) e ICEX España Exportación e Inversiones organizaron por octavo año el pabellón español en la feria SIAL China. El salón tuvo lugar en el recinto Shanghái New International Expo Centre en la ciudad china entre el 13 y el 15 de mayo.

Este año participaron 64 empresas españolas en la feria, una de las mayores de la industria de alimentación y bebidas en el país, especializada en el impulso de la gran distribución y el canal HORECA (Hostelería, Restauración, Cafeterías). El salón contó este año con más de 2.400 exhibidores, un 7% más que en 2013, para recibir a más de 45.000 visitantes profesionales, que también aumentaron con respecto a la edición anterior un 9%.

Orientado tradicionalmente al mercado exterior, el sector de la alimentación y bebidas español se ha expandido a un ritmo anual del 19% en China y Hong Kong durante los últimos cinco años. El director de Asuntos Económicos e Internacionalización de FIAB, Jaime Palafox, destacó en este sentido a China como «uno de los destinos con mayor crecimiento de las exportaciones para la industria desde 2007». De hecho, en 2013 el país asiático consumió 559 millones de euros en alimentos y bebidas españoles de los que destacaron la carne de porcino, el vino y el aceite de oliva.

La presencia española en SIAL China contó con empresas como ElPozo Alimentación, que continuó con su apuesta por aumentar la influencia de la compañía en el gigante asiático. Esta presencia comenzó siendo una de las tres primeras empresas agroalimentarias españolas en conseguir las homologaciones para exportar a China en 2008. Y debido a que se prevé que este país se convierta en el principal consumidor mundial de carne de cerdo per cápita, superando a la Unión Europea en 2022, ElPozo ha creado una sociedad con personal propio en China que tiene por objetivo desarrollar su modelo de negocio en el país.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía

28 de abril de 2021
La compañía, para la que China es uno de sus principales mercados estratégicos, participó de forma tanto física como virtual.

Ciencia y Tecnología

2 de marzo de 2022
Organizados por el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial con el objetivo de impulsar la cooperación tecnológica

Ciencia y Tecnología, Patronos

4 de febrero de 2022
Mejorará la fabricación de circuitos semiconductores integrados

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación