España participa en SIAL China 2013

ICEX y FIAB organizan un pabellón español en esta exposición internacional de la industria de alimentación y bebidas.

Del 7 al 9 de mayo tiene lugar SIAL China 2013, en el Shanghai New International Expo Centre- SNIEC. FIAB, la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas, junto con ICEX España Exportación e Inversiones han convocado a las empresas españolas interesadas a formar parte del pabellón español. Algunas importantes marcas de nuestro país, como El Pozo, se han sumado a la feria.

Junto con la Food & Hotel China, SIAL China es la mayor exposición internacional de la Industria de Alimentación y Bebidas en China, especializada en el impulso de la gran distribución y el canal HORECA, la distribución en el sector de la hosteleria , restauración y cafés en China.

En este sector de las exportaciones de alimentos y bebidas, China se sitúa en la octava posición por valor exportado en el año 2011 y la segunda posición sin considerar los mercados de la UE. En cifras relativas a España, China consumió en el último año 509 millones de euros en alimentos y bebidas procedentes de nuestro país, un 64% más que en 2010, siendo el segundo crecimiento relativo en el último año y sólo por detrás de Corea del Sur. En los últimos cinco años el crecimiento se expandió hasta el 322%, situándose como el destino con mayor crecimiento de las exportaciones desde el año 2006. En la última década el aumento ha sido del 507%. Los productos más destacados siguen siendo la carne de cerdo, el vino, el aceite de oliva y el pescado.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía, Patronos

23 de noviembre de 2021
El objetivo es estudiar la recuperación de suelos contaminados para reducir el consumo energético

Cultura, Patronos

1 de junio de 2021
El Instituto Cervantes de Pekín acoge una muestra fotográfica sobre las relaciones entre España y China en la segunda mitad del siglo XIX y primera del XX

Economía, Patronos, Política

10 de agosto de 2021
Organizado por Casa Asia, Real Instituto Elcano y Universidad Autónoma de Madrid, en el marco del Observatorio de Asia Central

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación