España, primer país autorizado a exportar melocotones a China

Ambos países firman un protocolo provisional para la exportación al país asiático de melocotón y ciruela

El consejero de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de la Embajada de España en China, Samuel Juárez, y el director general del Departamento de Cuarentena y Supervisión de Animales y Vegetales, Li Jianwei, firmaron de manera provisional el Protocolo que permitirá la exportación de melocotones y ciruelas españolas a los mercados chinos. La firma se formalizará tras la visita de los inspectores del gobierno chino a España para comprobar los requisitos del Protocolo.

Este Protocolo da cumplimiento al acuerdo alcanzado en noviembre entre el secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, y la viceministra de AQSIQ, Zhang Qirong, para que las exportaciones pudieran comenzar esta misma campaña.

La negociación previa a la firma de este acuerdo ha llevado varios años, ya que China es un país especialmente exigente en materia de seguridad alimentaria y control de plagas. España es, de hecho, el primer país del mundo autorizado a exportar melocotones al gigante asiático.

El comercio agroalimentario entre España y China ha crecido exponencialmente en los últimos años. El volumen importado por China en 2015 superó los 1.000 millones de euros, un 46,7% más que el año anterior. La autorización para exportar frutas a China comenzó en 2014 con los cítricos, a los que se suman ahora melocotones y ciruelas.

Otros artículos

Economía

25 de marzo de 2021

Trabajar en la moneda local le abre nuevas posibilidades en la gigante economía china

Cultura, Educación

10 de junio de 2022
Nuestro patrono Casa Asia colabora en la organización del evento, que tendrá lugar el próximo 17 de junio en la Universidad Autónoma de Barcelona

Cultura, Sociedad

3 de enero de 2022
Con un vídeo de la Sagrada Familia que explica en chino la historia de la basílica y de su arquitecto, Antoni Gaudí

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación