España promociona sus vinos y alimentos en China

ICEX organiza en septiembre un espacio España en Asia Fruit Logistica Hong Kong y el evento promocional Spanish Sensation en Pekín

China es uno de los mercados objetivo más importantes para los alimentos y vinos de España, ya sea en productos frescos, cárnicos, alimentación gourmet o vinos. 

Este mercado acogió en septiembre dos acciones organizadas por ICEX y de especial relevancia: un espacio España en Asia Fruit Logistica en Hong Kong, del 5 al 7 septiembre, y el evento Spanish Sensation en Pekín, el 12 de septiembre. Con estas actividades promocionales las empresas españolas pudieron abordar su entrada en China o reforzar su distribución.

La duodécima edición de Asia Fruit Logistica Hong Kong, la feria profesional de productos hortofrutícolas más asentada en la zona Asia-Pacífico, contó con un espacio España de 28 empresas productoras o comercializadoras de productos hortofrutícolas españoles. Se trata de la feria más importante de la región Asia-Pacífico dedicada a frutas y hortalizas. En los últimos años la feria ha tenido un crecimiento exponencial, con un 400% más de empresas expositoras en 2017 con respecto a 2013. El año pasado participaron 27 empresas españolas en el Espacio España de ICEX, además de otras once con stands independientes.

Según indica ICEX, Hong Kong es un mercado interesante para los productos hortofrutícolas, con unas cifras de importación de más de 4.100 millones en frutas y 685 millones en hortalizas en 2017. De entre las exportaciones españolas a la región destacan los cítricos (naranjas y limones), frutos rojos (arándanos y fresas), kiwis y caquis, además de frutas con hueso.

Por otra parte, Spanish Sensation es un evento de difusión organizado por ICEX y la Oficina Económica y Comercial de España en Pekín en un edificio emblemático con carácter español, “Nali Patio”, un espacio de compras, restauración gourmet, primordialmente española, y eventos sociales. El objetivo es dar a conocer los vinos, alimentos y gastronomía españoles de calidad entre el sector profesional y los consumidores.

La jornada se dividió en dos tramos, una primera de promoción comercial cerrada para 150 profesionales rigurosamente seleccionados e invitados por la oficina comercial, y una sesión vespertina abierta a consumidores que finalizó con un espectáculo de flamenco. 

Otros artículos

Economía

20 de noviembre de 2023
Dcoop y Unió Nuts son las primeras empresas en lograr la certificación para vender almendras en el país asiático

Educación

26 de junio de 2023
Sesenta estudiantes chinos comenzarán en septiembre la doble titulación por la Unizar y la Nanjing Tech University

Economía

17 de agosto de 2021
IPEX organiza una jornada para que bodegas que ya dispongan de importador contacten con distribuidores y minoristas

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación