España y China aumentan sus contactos en el ámbito universitario

La Universidad de Castilla-La Mancha y la Católica de Murcia impartirán cursos y firman nuevos acuerdos con instituciones chinas

El incremento de las relaciones entre instituciones educativas de España y China recibe un nuevo impulso cada pocas semanas, con nuevos acuerdos entre universidades de ambos países y la realización de cursos y otras actividades.

Recientemente, dieciséis estudiantes de la Universidad de Nanchang participaron en un curso de lengua y cultura española en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). El curso, que tuvo lugar en la ciudad de Toledo, giró en torno a aasuntos como la marca España, el arte del siglo XX, las relaciones económicas España-China, la gastronomía, la literatura y el patrimonio musical, entre otros. El grupo de universitarios chinos estaba compuesto por estudiantes de Filología, Traducción, Periodismo y Comercio.

Además, la UCLM anunció que el Instituto Confucio impartirá cursos de lengua y cultura china para niños y adultos a partir del curso 2017-18. La actividad, que se desarrollará en las sedes de Albacete, Ciudad Real, Toledo y Talavera de la Reina, correrá a cargo de profesores nativos.

Por otro lado, la Universidad Católica de Murcia (UCAM) anunció un acuerdo de colaboración con la Shandong Sports University of China, universidad privada dedicada exclusivamente al deporte.

La institución china, que ha recibido el encargo de su Gobierno de crear las Academias nacionales de fútbol y baloncesto, se beneficiará de la experiencia exitosa de la UCAM en el ámbito deportivo. La universidad de Murcia lidera, desde hace cuatro años, el Campeonato de España Universitario y cuenta con una dilatada experiencia en la organización de torneos.

Otros artículos

Economía

18 de mayo de 2021
La compañía hotelera española cuenta en la actualidad con otros cinco establecimientos en proceso de apertura en el país

Economía, Patronos, Sociedad

10 de febrero de 2021

Renueva su certificado Top Employer, escala posiciones en el índice FTSE4Good y asume los objetivos del cambio climático de la ONU

Ciencia y Tecnología

23 de octubre de 2021
Explorarán conjuntamente el uso de drones en misiones de emergencia y seguridad

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación