España y China: buenos socios comerciales en transporte marítimo

Ambos países intercambiarán experiencias en materia de Zonas Francas

La relación comercial por transporte marítimo entre China y España se mantiene en fase de constante expansión. El buen trato que España brinda en sus puertos a las empresas chinas, así como una legislación que ofrece garantías de seguridad jurídica, como la paz social, suponen un atractivo para los inversores chinos en nuestro país. 
 
En una reunión mantenida entre el presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, y el Consejero Comercial de la Embajada de la República Popular China en España, Wang Yingqi, se destacó la ventaja competitiva que representan para China los enclaves portuarios españoles como «hubs» logísticos en las principales rutas marítimas intercontinentales.
 
La presencia de empresas navieras y terminalistas chinas en diversos puertos del Mediterráneo y de España ha acelerado la relación comercial entidades españolas que desean seguir avanzando y ampliando proyectos de colaboración hispano-china. Con motivo de seguir estrechando su relación comercial, ambos países mantendrán una comunicación fluida a escala nacional que permita intercambiar experiencias en materia de Zona Franca.
Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Otros artículos

Economía

28 de septiembre de 2021
La firma de moda española, presente en el país a través del comercio minorista, accede así a un mercado de 900 millones de usuarios

Patronos

17 de octubre de 2021
Entre los asistentes a la cena en el Palacio de Viana se encontraba Wu Haitao, embajador de China en España

Ciencia y Tecnología, Economía

7 de enero de 2021

La compañía biofarmacéutica española desarrolla compuestos anticancerosos

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación