España y China: buenos socios comerciales en transporte marítimo

Ambos países intercambiarán experiencias en materia de Zonas Francas

La relación comercial por transporte marítimo entre China y España se mantiene en fase de constante expansión. El buen trato que España brinda en sus puertos a las empresas chinas, así como una legislación que ofrece garantías de seguridad jurídica, como la paz social, suponen un atractivo para los inversores chinos en nuestro país. 
 
En una reunión mantenida entre el presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, y el Consejero Comercial de la Embajada de la República Popular China en España, Wang Yingqi, se destacó la ventaja competitiva que representan para China los enclaves portuarios españoles como «hubs» logísticos en las principales rutas marítimas intercontinentales.
 
La presencia de empresas navieras y terminalistas chinas en diversos puertos del Mediterráneo y de España ha acelerado la relación comercial entidades españolas que desean seguir avanzando y ampliando proyectos de colaboración hispano-china. Con motivo de seguir estrechando su relación comercial, ambos países mantendrán una comunicación fluida a escala nacional que permita intercambiar experiencias en materia de Zona Franca.

Otros artículos

Política

17 de marzo de 2022
Artículo de Félix Valdivieso, Chairman del China Center en IE University, sobre la postura de China en el conflicto de Ucrania.

Ciencia y Tecnología, Política

9 de julio de 2023
Firma un acuerdo de colaboración con la Cámara de Comercio del país para la importación y exportación de maquinaria y productos electrónicos

Ciencia y Tecnología, Economía

7 de diciembre de 2022
Su objetivo es suministrar electrónica de potencia a las empresas españolas fabricantes de cargadores D

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación