España y China celebran sus consultas políticas bilaterales

La Secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y su homólogo chino valoraron la fluidez de las relaciones entre ambos países

La secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe, Cristina Gallach, y el viceministro de Asuntos Exteriores de la República Popular China, Qin Gang, celebraron consultas políticas bilaterales en las que abordaron los principales aspectos de las relaciones entre España y China, así como los asuntos de interés común de la agenda internacional.

Durante el encuentro, ambos mandatarios se congratularon por la fluida interlocución mantenida durante la crisis provocada por el coronavirus, y la Secretaria de Estado manifestó su preocupación por las restricciones de viaje a ciudadanos españoles, solicitando su reconsideración.

En cuanto a la economía, Cristina Gallach subrayó la necesidad de potenciar el incremento de los flujos de inversión en ambas direcciones. Asimismo, valoraron la importancia de otras áreas de colaboración entre ambos países, como la cultura y el aprendizaje del español.

En el ámbito multilateral, ambas partes coincidieron en valorar positivamente la celebración de la Cumbre Anual UE-China del pasado mes de junio, la reunión de líderes de septiembre y otros formatos de diálogo. La Secretaria de Estado manifestó su deseo de que las negociaciones del Acuerdo Global de Inversiones UE-China lleguen a buen puerto.

Otros asuntos de relevancia tratados durante el encuentro fueron la necesidad de reforzar el sistema multilateral y la lucha contra el cambio climático, así como el papel de organizaciones como la Organización Mundial del Comercio (OMC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para desplegar un liderazgo efectivo en defensa de los intereses globales.

Otros artículos

Patronos

1 de abril de 2022
SMILE (Solar wind Magnetosphere Ionosphere Link Explorer) hará predicciones pioneras del clima espacial

Ciencia y Tecnología, Economía

24 de mayo de 2021
Con la neutralización del carbono como tema principal este año, Abengoa ha aprovechado su participación para presentar sus soluciones tecnológicas

Economía

12 de abril de 2022
Esta nueva herramienta acercará a las empresas andaluzas las oportunidades de China y el resto del continente asiático, donde más subieron las exportaciones de la región en 2021

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación