España y China colaborarán en materia ferroviaria

Renfe, Adif y China Railway Corporation acuerdan compartir conocimientos y formación y buscarán proyectos comunes en mercados de Iberoamérica y Asia

Adif y Renfe colaborarán con China Railway Corporation en el desarrollo ferroviario, especialmente en el ámbito de la Alta Velocidad.

La presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, el presidente de Renfe, Isaías Táboas, y el presidente de China Railway Corporation, Lu Dongfu, firmaron los memorandos de entendimiento que permitirán estrechar la colaboración bilateral y explorar alianzas en terceros mercados como Iberoamérica y Asia.

El acuerdo firmado con Renfe busca el intercambio de conocimiento y formación especialmente ligado a la competitividad y el servicio a los clientes. Para ello, se prevé el desarrollo de visitas técnicas entre ambas empresas, intercambio de información y posibilidad de establecer acuerdos de formación, asesoramiento y asistencia técnica.

En cuanto a Adif, el acuerdo servirá fundamentalmente como marco para el intercambio de experiencias en los ámbitos de diseño, construcción, mantenimiento y operación de líneas ferroviarias, así como para análisis de modelos de mejora de explotación de estaciones y su intermodalidad e interacción con el entorno urbano.

En el acto de firma de los acuerdos los firmantes pusieron de manifiesto el compromiso de China y España con el ferrocarril como “una apuesta a largo plazo”. China, y después España, cuentan con las redes más extensas de Alta Velocidad del mundo.

La delegación china aprovechó la visita a España para conocer los proyectos más emblemáticos del sector ferroviario español, como el AVE Madrid-Barcelona, el Centro de Tecnologías Ferroviarias de Adif en Málaga o los talleres de Renfe en Fuencarral (Madrid).

Otros artículos

Cultura, Economía, Patronos, Sociedad

22 de noviembre de 2021
Las autoridades municipales de ambas urbes se han comprometido, además, a estrechar y potenciar los lazos comerciales y la inversión

Cultura, Patronos

14 de marzo de 2023
Permite descubrir el patrimonio arquitectónico del país asiático y el reto de conjugar la arquitectura tradicional y la contemporánea

Cultura, Patronos, Sociedad

2 de febrero de 2024
Ambas ciudades contarán con una extensa agenda de actividades que se prolongarán durante todo febrero

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación