España y China firman el convenio bilateral sobre Seguridad Social

Evitará a las empresas la doble cotización, al tiempo que garantiza la protección social de los trabajadores

España y China han firmado el Convenio y Acuerdo Administrativo de Seguridad Social con el objetivo de garantizar la protección social de los trabajadores desplazados en uno de los dos países, evitando la doble cotización a la Seguridad Social.

El Convenio fue rubricado por la ministra de Empleo y Seguridad Social de España, Fátima Báñez, y por Yin Weimin, ministro chino de Recursos Humanos y Seguridad Social, durante la reunión de los ministros de Empleo del G20 en Alemania.

Por este convenio se establece un plazo inicial de 6 años en el que los trabajadores españoles en China estarán asegurados por el sistema de Seguridad Social español y las prestaciones de Jubilación, Incapacidad Permanente, Muerte y Supervivencia y desempleo se harán a este sistema. Por otro lado, las cuotas por Asistencia Sanitaria, Incapacidad Temporal y por Accidente de Trabajo y Enfermedad Profesional se realizarán a la Administración china.

De la misma manera, los trabajadores chinos desplazados a España realizarán las cotizaciones a la Seguridad Social española por las prestaciones del Régimen General, y las cuotas derivadas de contingencias comunes o accidente laboral y desempleo se efectuarán al organismo chino.

Otros artículos

Economía, Patronos

22 de diciembre de 2022
La publicación reconoce las iniciativas de la entidad en banca responsable y sostenible, así como en educación financiera

Cultura, Economía, Patronos

22 de enero de 2021

Un curso de Casa Asia presenta los países asiáticos que más interés despiertan entre empresas y emprendedores europeos

Economía, Patronos

30 de septiembre de 2021
El informe cuenta con la participación del Secretario General de la Fundación Consejo, José Leandro Consarnau

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación