España y China firman el convenio bilateral sobre Seguridad Social

Evitará a las empresas la doble cotización, al tiempo que garantiza la protección social de los trabajadores

España y China han firmado el Convenio y Acuerdo Administrativo de Seguridad Social con el objetivo de garantizar la protección social de los trabajadores desplazados en uno de los dos países, evitando la doble cotización a la Seguridad Social.

El Convenio fue rubricado por la ministra de Empleo y Seguridad Social de España, Fátima Báñez, y por Yin Weimin, ministro chino de Recursos Humanos y Seguridad Social, durante la reunión de los ministros de Empleo del G20 en Alemania.

Por este convenio se establece un plazo inicial de 6 años en el que los trabajadores españoles en China estarán asegurados por el sistema de Seguridad Social español y las prestaciones de Jubilación, Incapacidad Permanente, Muerte y Supervivencia y desempleo se harán a este sistema. Por otro lado, las cuotas por Asistencia Sanitaria, Incapacidad Temporal y por Accidente de Trabajo y Enfermedad Profesional se realizarán a la Administración china.

De la misma manera, los trabajadores chinos desplazados a España realizarán las cotizaciones a la Seguridad Social española por las prestaciones del Régimen General, y las cuotas derivadas de contingencias comunes o accidente laboral y desempleo se efectuarán al organismo chino.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía, Patronos

11 de marzo de 2021

Es una empresa líder en el sector con más de 1.000 sistemas desplegados en el país

Ciencia y Tecnología, Economía, Patronos

21 de noviembre de 2021
Logra la mejor puntuación global en el índice Dow Jones Sustainability Index

Ciencia y Tecnología, Economía

27 de abril de 2021

El Ayuntamiento y la empresa china firman un acuerdo de cooperación para el desarrollo de proyectos de I+D

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación