España y China, hacia una nueva movilidad

Shangái acogió “Autoparts for electric vehicles: Sino-Spanish cooperation for a more sustainable future”, un seminario sobre vehículos híbridos y eléctricos

ICEX España Exportación e Inversiones, y la Oficina Económica y Comercial de España en Shanghái, en colaboración con SERNAUTO, organizaron un encuentro sobre vehículos eléctricos. La jornada “Autoparts for electric vehicles: Sino-Spanish cooperation for a more sustainable future”, se desarrolló en Shanghái el pasado 3 de junio.
 
Esta iniciativa se dirigió principalmente a empresas españolas de los sectores de componentes de automoción, movilidad electrica, de vehículo conectado y constructores de vehícuos eléctricos, entre otras.
 
El objetivo principal de la convocatoria fue internacionalizar el sector de la automoción española especializado en la hibridación y electrificación del vehículo. Del mismo modo, durante la jornada se expusieron la actualidad y el futuro tanto del vehículo eléctrico como del vehículo conectado en un marco que posibilite el desarrollo de proyectos comunes de colaboración comercial o tecnológica. Asimismo se mostraron ejemplos de colaboración chino-española en el ámbito de la movilidad eléctrica. El evento contó con participantes tanto del ámbito público como del privado. 
 
La jornada del día 3 de junio se vio complementada durante los días 4 y 5 por una serie de visitas organizadas a centros de fabricación de vehículos, de baterías y a un parque tecnológico. Estas actividades pretendían favorecer las nuevas oportunidades de negocio, mediante la creación de sinergias entre empresas españolas y chinas de los sectores de la movilidad eléctrica y del vehículo conectado. 
 

Otros artículos

Cultura, Patronos

11 de febrero de 2021

El concierto estará disponible en abierto desde la mañana del jueves 11 hasta la medianoche del viernes 12 de febrero

Economía

10 de enero de 2024
Recomprará el 49% de las carteras eólicas de dichos fondos en Portugal, Polonia e Italia por 570 millones

Patronos

13 de febrero de 2024
Nuestro patrono felicita a todos sus clientes y socios en el país asiático, en el que tiene presencia desde hace ya más de 36 años

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación