España y China, hacia una nueva movilidad

Shangái acogió “Autoparts for electric vehicles: Sino-Spanish cooperation for a more sustainable future”, un seminario sobre vehículos híbridos y eléctricos

ICEX España Exportación e Inversiones, y la Oficina Económica y Comercial de España en Shanghái, en colaboración con SERNAUTO, organizaron un encuentro sobre vehículos eléctricos. La jornada “Autoparts for electric vehicles: Sino-Spanish cooperation for a more sustainable future”, se desarrolló en Shanghái el pasado 3 de junio.
 
Esta iniciativa se dirigió principalmente a empresas españolas de los sectores de componentes de automoción, movilidad electrica, de vehículo conectado y constructores de vehícuos eléctricos, entre otras.
 
El objetivo principal de la convocatoria fue internacionalizar el sector de la automoción española especializado en la hibridación y electrificación del vehículo. Del mismo modo, durante la jornada se expusieron la actualidad y el futuro tanto del vehículo eléctrico como del vehículo conectado en un marco que posibilite el desarrollo de proyectos comunes de colaboración comercial o tecnológica. Asimismo se mostraron ejemplos de colaboración chino-española en el ámbito de la movilidad eléctrica. El evento contó con participantes tanto del ámbito público como del privado. 
 
La jornada del día 3 de junio se vio complementada durante los días 4 y 5 por una serie de visitas organizadas a centros de fabricación de vehículos, de baterías y a un parque tecnológico. Estas actividades pretendían favorecer las nuevas oportunidades de negocio, mediante la creación de sinergias entre empresas españolas y chinas de los sectores de la movilidad eléctrica y del vehículo conectado. 
 

Otros artículos

Economía, Patronos

6 de mayo de 2021
El gigante chino Alibaba e ICEX ofrecen a pymes españolas apoyo y asesoramiento para sus procesos de transformación digital.

Ciencia y Tecnología, Economía, Educación, Sociedad

5 de noviembre de 2021
La Fundación La Caixa lanza la convocatoria de 100 becas para realizar estudios superiores en el país asiático

Cultura, Sociedad

3 de enero de 2022
Con un vídeo de la Sagrada Familia que explica en chino la historia de la basílica y de su arquitecto, Antoni Gaudí

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación