ICEX España Exportación e Inversiones, y la Oficina Económica y Comercial de España en Shanghái, en colaboración con SERNAUTO, organizaron un encuentro sobre vehículos eléctricos. La jornada “Autoparts for electric vehicles: Sino-Spanish cooperation for a more sustainable future”, se desarrolló en Shanghái el pasado 3 de junio.
Esta iniciativa se dirigió principalmente a empresas españolas de los sectores de componentes de automoción, movilidad electrica, de vehículo conectado y constructores de vehícuos eléctricos, entre otras.
El objetivo principal de la convocatoria fue internacionalizar el sector de la automoción española especializado en la hibridación y electrificación del vehículo. Del mismo modo, durante la jornada se expusieron la actualidad y el futuro tanto del vehículo eléctrico como del vehículo conectado en un marco que posibilite el desarrollo de proyectos comunes de colaboración comercial o tecnológica. Asimismo se mostraron ejemplos de colaboración chino-española en el ámbito de la movilidad eléctrica. El evento contó con participantes tanto del ámbito público como del privado.
La jornada del día 3 de junio se vio complementada durante los días 4 y 5 por una serie de visitas organizadas a centros de fabricación de vehículos, de baterías y a un parque tecnológico. Estas actividades pretendían favorecer las nuevas oportunidades de negocio, mediante la creación de sinergias entre empresas españolas y chinas de los sectores de la movilidad eléctrica y del vehículo conectado.