La Dirección General de Aviación Civil, dependiente del Ministerio de Fomento, acordó con la Administración de Aviación Civil de China un nuevo marco para fomentar el desarrollo del mercado aéreo entre ambos países.
La principal consecuencia de este acuerdo será la eliminación de las restricciones geográficas aplicables hasta la fecha. Esto permitirá la apertura de nuevas rutas desde cualquier aeropuerto internacional español o chino.
Además, el acuerdo contempla condiciones ventajosas para los vuelos de carga, un tratamiento favorable para los vuelos chárter y la posibilidad de concluir acuerdos comerciales entre compañías aéreas. Ambas delegaciones acordaron, asimismo, incrementar la cooperación en materia de aviación civil y transporte aéreo.
Según indicó el Ministerio de Fomento en un comunicado, las rutas aéreas que enlazan España y China “constituyen un mercado de alto valor estratégico, con una extraordinaria capacidad de crecimiento”. En 2016 visitaron España más de medio millón de turistas chinos. El aumento de vuelos semanales que podrán llevarse a cabo entre los dos países a raíz de este acuerdo servirá para fomentar el sector turístico de ambos.