España y China, más cerca gracias al fútbol

El RCD Espanyol abre su segunda academia en el país asiático mientras que el Real Madrid celebra la quinta edición del Campus Experience en Shanghái

Nuestro patrono Real Madrid C.F. celebró en el Living Word Shanghai Minhang Campus la quinta edición del Campus Experience en Shanghái, que un año más ha contado con un destacado éxito.

El exjugador del club Fernando Morientes, estuvo presente en la ceremonia oficial de inauguración, donde tuvo la oportunidad de compartir experiencias e inquietudes con los participantes, y numerosas personalidades locales. Todos ellos se mostraron muy satisfechos con este proyecto, que fomenta el fútbol educativo, utilizando el deporte para transmitir valores.

China se ha convertido en uno de los países con más relevancia para el club. En el país estableció la primera oficina de representación para el Área de Asia Pacífico. Gracias a ella la labor de la Fundación Real Madrid, responsable de los Campus Experiencie también ha crecido en China.

Otro equipo que realiza una importante labor social en China es el RCD Espanyol. El club abrirá su segunda academia en el país tras firmar un acuerdo por cinco años Roger Guasch, director general corporativo de la entidad y Weimei Ye Zhan, responsable de la RCDE Academy Yunnan y de la RCDE Academy HLK. De esta manera, el club se posicionará en dos importantes puntos de la geografía china, ampliando así la marca en el territorio asiático.

Otros artículos

Economía

14 de enero de 2022
Esta iniciativa cuenta con el apoyo de ICEX y de la Oficina Económica y Comercial de España en Pekín

Cultura, Patronos, Sociedad

12 de febrero de 2021

Los actos tradicionales que se realizan en Madrid y Barcelona pasan este año al formato virtual

Economía

10 de febrero de 2021

Coincidiendo con la celebración del Año Nuevo Chino

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación