Estudiantes chinos visitan la Universidad Politécnica de Cartagena

Forma parte de la apuesta de la institución universitaria por la región asiática

Una veintena de estudiantes de la Universidad de Chongquing visitaron la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) en un programa de tres días de duración durante los cuales pudieron conocer mejor la ciudad portuaria, visitar las instalaciones de la UPCT y aprender más sobre diseño de la arquitectura moderna, el desarrollo sostenible en Arquitectura e Ingeniería de Caminos.

Docentes de la UPCT impartieron masterclasses sobre dichas materias a fin de que los estudiantes asiáticos conocieran mejor los programas docentes de la institución cartagenera y las posibilidades de cursar un doble título o programas de especialización.

Según Beatriz Marín, jefa del Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad, durante la estancia de los estudiantes chinos se mantuvieron reuniones con responsables del área de internacionalización para afianzar las relaciones entre ambas universidades y promover la movilidad de los estudiantes.

La UPCT mantiene una firme apuesta por Asia para abrir nuevas vías de colaboración. Según la Universidad, actualmente medio centenar de estudiantes de China cursan estudios en la UPCT. Además, en noviembre del año pasado el rector de la UPCT, Alejandro Díaz Morcillo, y el vicerrector de Internacionalización, José Manuel Ferrández, realizaron una gira por universidades chinas con la que trazaron nuevas vías de colaboración con diversas instituciones académicas del país asiático.

Otros artículos

Economía, Patronos, Sociedad

21 de septiembre de 2023
Es el único despacho europeo que consigue ganar dos veces este prestigioso premio, en el que participan firmas de todo el mundo

Cultura, Economía, Patronos

22 de enero de 2021

Un curso de Casa Asia presenta los países asiáticos que más interés despiertan entre empresas y emprendedores europeos

Cultura, Educación, Patronos

22 de enero de 2024
El director del Instituto Confucio de Zaragoza presentó las características del sistema universitario chino

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación