Estudiantes chinos visitan la Universidad Politécnica de Cartagena

Forma parte de la apuesta de la institución universitaria por la región asiática

Una veintena de estudiantes de la Universidad de Chongquing visitaron la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) en un programa de tres días de duración durante los cuales pudieron conocer mejor la ciudad portuaria, visitar las instalaciones de la UPCT y aprender más sobre diseño de la arquitectura moderna, el desarrollo sostenible en Arquitectura e Ingeniería de Caminos.

Docentes de la UPCT impartieron masterclasses sobre dichas materias a fin de que los estudiantes asiáticos conocieran mejor los programas docentes de la institución cartagenera y las posibilidades de cursar un doble título o programas de especialización.

Según Beatriz Marín, jefa del Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad, durante la estancia de los estudiantes chinos se mantuvieron reuniones con responsables del área de internacionalización para afianzar las relaciones entre ambas universidades y promover la movilidad de los estudiantes.

La UPCT mantiene una firme apuesta por Asia para abrir nuevas vías de colaboración. Según la Universidad, actualmente medio centenar de estudiantes de China cursan estudios en la UPCT. Además, en noviembre del año pasado el rector de la UPCT, Alejandro Díaz Morcillo, y el vicerrector de Internacionalización, José Manuel Ferrández, realizaron una gira por universidades chinas con la que trazaron nuevas vías de colaboración con diversas instituciones académicas del país asiático.

Otros artículos

Economía, Patronos, Sociedad

10 de febrero de 2021

Renueva su certificado Top Employer, escala posiciones en el índice FTSE4Good y asume los objetivos del cambio climático de la ONU

Ciencia y Tecnología, Economía

19 de marzo de 2021

La Universidad Autónoma de Barcelona y la Academia China de Ciencias Agrícolas buscan una empresa española para un estudio sobre trigo y bioestimulantes

Ciencia y Tecnología, Sociedad

4 de agosto de 2022
Con este lanzamiento, LaLiga es la primera de las grandes competiciones futbolísticas en tener una solución DTC (direct to consumer) en el país

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación