Estudiantes chinos visitan la Universidad Politécnica de Cartagena

Forma parte de la apuesta de la institución universitaria por la región asiática

Una veintena de estudiantes de la Universidad de Chongquing visitaron la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) en un programa de tres días de duración durante los cuales pudieron conocer mejor la ciudad portuaria, visitar las instalaciones de la UPCT y aprender más sobre diseño de la arquitectura moderna, el desarrollo sostenible en Arquitectura e Ingeniería de Caminos.

Docentes de la UPCT impartieron masterclasses sobre dichas materias a fin de que los estudiantes asiáticos conocieran mejor los programas docentes de la institución cartagenera y las posibilidades de cursar un doble título o programas de especialización.

Según Beatriz Marín, jefa del Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad, durante la estancia de los estudiantes chinos se mantuvieron reuniones con responsables del área de internacionalización para afianzar las relaciones entre ambas universidades y promover la movilidad de los estudiantes.

La UPCT mantiene una firme apuesta por Asia para abrir nuevas vías de colaboración. Según la Universidad, actualmente medio centenar de estudiantes de China cursan estudios en la UPCT. Además, en noviembre del año pasado el rector de la UPCT, Alejandro Díaz Morcillo, y el vicerrector de Internacionalización, José Manuel Ferrández, realizaron una gira por universidades chinas con la que trazaron nuevas vías de colaboración con diversas instituciones académicas del país asiático.

Otros artículos

Política

27 de abril de 2022
La secretaria de Estado de Asuntos Exteriores de España, Ángeles Moreno, se reunió por videoconferencia con su homólogo, Deng Li

Cultura

28 de junio de 2021
El musical experimental 9 fugas, de Fon Cortizo, será la primera película en gallego que se exhibe en el certamen, uno de los más importantes de Asia y el único chino de categoría A

Patronos

28 de julio de 2021
Nuestro patrono, Ayuntamiento de Madrid, consigue un hito merecido durante la 44ª reunión del organismo presidida desde Fuzhou (China)

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación