Estudiantes españoles de Ingeniería viajan a China con Huawei

La multinacional celebra la sexta edición de su programa de becas “El Futuro de las TIC”, que ya ha beneficiado a 85 alumnos

El sexto programa de becas “El Futuro de las TIC” organizado por Huawei otorgó diez nuevas becas a estudiantes españoles de Ingeniería, que partieron al pasado 6 de julio a realizar una estancia de dos semanas en Shenzen y Pekín.

Cuatro estudiantes de la Universidad Carlos III de Madrid, y uno de las universidades Politécnica de Valencia, San Pablo CEU, Rey Juan Carlos, Pontificia Comillas, Málaga y Sevilla aportarán, de esta manera, un valor añadido a sus currículos y una visión del funcionamiento y estrategia de la multinacional tecnológica china.

El programa de formación que Huawei impartirá a los diez jóvenes gira en torno a Cloud Computing, Internet of Things y redes 4G y 5G. Además, podrán conocer desde dentro el el entorno dinámico y global de Huawei en su país de origen.

La multinacional inauguró el programa “El Futuro de las TIC” en 2013, en el marco del Memorando de Entendimiento con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, firmado un año antes. Con su edición de 2018 son ya 85 los estudiantes españoles de Ingeniería que se benefician de esta iniciativa.

Además, y dentro de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa “Creando oportunidades a través de la educación”, Huawei firmó recientemente un acuerdo con la Universidad Politécnica de Madrid para la creación de la Cátedra de Empresa Huawei-UPM 5G, así como la Cátedra Cloud Computing y Big Data UNED-Huawei.

Otros artículos

Economía, Patronos

14 de septiembre de 2021
Casa Asia ofrece las claves para adaptarse a los mercados emisores más importantes del continente para el sector turístico español

Ciencia y Tecnología

12 de febrero de 2021

Investigan un método de detección temprana de discapacidad visual basada en Inteligencia Artificial

Economía

12 de abril de 2022
Esta nueva herramienta acercará a las empresas andaluzas las oportunidades de China y el resto del continente asiático, donde más subieron las exportaciones de la región en 2021

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación